Conmemora DIF Día Internacional de la Discapacidad en San Juan del Río

03 de Diciembre de 2018
Guardar
conmemora-dif-dia-internacional-de-la-discapacidad-en-san-juan-del-rio-89
conmemora-dif-dia-internacional-de-la-discapacidad-en-san-juan-del-rio-89
San Juan del Río, 3 Dic 2018.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, se llevó a cabo en San Juan del Río, la entrega de 42 aparatos funcionales a personas que acuden al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), del DIF Municipal; donde el presidente Guillermo Vega Guerrero, dio por inauguradas las actividades de la semana de la discapacidad.

El presidente acompañado de su esposa Male Ruiz Pérez, fueron los testigos de la entrega de las sillas de rueda, sillas especiales y equipo de ortopedia, entre otros donativos que se hicieron por parte de los benefactores de la fundación Bertha O. de Osete y Fredy Jaimes de SJR Producciones.

Durante el evento, Vega Guerrero, recalcó la importancia de CRI Municipal, que mensualmente brinda 3 mil terapias, lo que representa muchas historias que han sido apoyadas a través de esta área y por lo que reiteró la confianza en la bondad de las personas.

“Creo mucho en el DIF, en el CRI, y mucho en la iniciativa de los ciudadanos, mujeres y hombres buenos, que se suman a apoyar sin pedir nada a cambio porque estoy seguro de que hoy a Fredy y Agustín los trajeron casi a la fuerza porque no es gente que esté buscando el reflector”, dijo.

Agustín Aguirre Osete, director de la Fundación Bertha O. de Osete.

Además, el presidente, recordó que hace unos días por parte de la empresa PPG se llevó a cabo la jornada de embellecimiento de las instalaciones del CRI, por lo que agradeció el interés en apoyar a San Juan del Río, mediante estas obras de impacto social.

NOTA RELACIONADA: Colorful Communities de PPG da nueva vida al CRI San Juan del Río

“Como gobierno nos hemos sumado a esta semana de la discapacidad con una campaña en la cual hemos estado colocando espectaculares en la ciudad para generar esa conciencia a la que todos aspiramos, para que la ciudadanía respete los derechos que tenemos todos como sociedad y que aporte y colabore, así como estoy feliz de presenciar la entrega de todos estos aparatos”, añadió.

Al respecto, Agustín Aguirre Osete, señaló que este día es uno de los más importantes por la cual fue creada la fundación Bertha O. de Osete, que tiene por objetivo fabricar aparatos que favorezcan la movilidad de las personas con discapacidad y que representa el 15 por ciento de la población mundial.

“Este día para nosotros desde que fue constituida la fundación, constantemente estamos pensando, siendo y viviendo para apoyar a las personas con discapacidad, a la fecha la fundación ha beneficiado a más de 80 mil personas en toda la república”, dijo.

Recalcó que esta donación fue posible gracias a los proveedores que se sumaron a la misión de la fundación; así como a las empresas y personas que por medio de material reciclado se obtiene los recursos que se destinan a las donaciones.

Por su parte, la subdirectora del CRI, María Fernanda Feregrino Enríquez, refrendó el compromiso con este sector de la sociedad y reiteró que el personal del Centro ha trabajado en desarrollar más de 25 actividades para esta semana de la discapacidad.

“Nuestro compromiso con este sector de la población será siempre de apoyo incondicional, y fortaleceremos las herramientas que nos permitan brindarles mayores y mejores servicios, y que juntos brindemos a las personas con discapacidad un ambiente de amor y armonía”, dijo.