Regidor del PRI avala incremento a predial en San Juan del Río

28 de Noviembre de 2018
Guardar
14647304-DB34-4179-830F-E29604400026
14647304-DB34-4179-830F-E29604400026
San Juan del Río, 28 Nov 2018.- El Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, del Municipio de San Juan del Río, Giovanni Contestabile Borbolla, dio a conocer que tras una serie de análisis, así como mesas de trabajo con el Secretario de Finanzas Itzcalli Rubio Medina, se aprobó un aumento al Pago del Impuesto Predial en el Municipio.

Dijo que la medida adoptada que no afectará a la economía de la población, considerando que a lo largo de varias administraciones no se había realizado un ajuste, por lo que la falta de Recursos Municipales, ha limitado la inversión a diversos sectores.

“Siendo congruentes con el posicionamiento del día 25 de octubre en sesión de cabildo, donde solicitamos se topara el incremento al impuesto predial, realizamos diferentes mesas de trabajo con el Secretario de Finanzas, con la finalidad de no incrementar en forma desmedida el impuesto predial".

Apuntó que de manera responsable, se logró que el aumento a fuera el mínimo posible, entendiendo que en los últimos años el impuesto predial no ha tenido ningún incremento, y considerando las necesidades actuales del municipio en torno a seguridad, obras públicas y desarrollo social.

Contestabile Borbolla, aseguró que como integrante de la Bancada Priista, estará atento para que los recursos recaudados por dicho concepto se apliquen de manera responsable en beneficio de los sanjuanenses.

Solicitó al Gobierno Municipal encabezado por Guillermo Vega Guerrero, que con la autorización del aumento al pago del Impuesto Predial, se ponga especial atención al campo, debido al descuido que ha presentado este sector.

“proponemos y exigimos que el porcentaje ya aprobado y que será aumentado, sea destinado principalmente al campo, sector que no ha sido muy favorecido y que es la comisión que represento”.

De igual forma presentó la petición de que se asignen mayores recursos en temas de Seguridad, Obra Pública, Desarrollo Urbano y Social, “quedando en el entendido que seremos vigilantes de que este hecho se lleve a cabo”, concluyó.