Movilidad busca evitar que se aparten lugares de estacionamiento en calles de San Juan del Río

21 de Noviembre de 2018
Guardar
movilidad-busca-evitar-que-se-aparten-lugares-de-estacionamiento-en-calles-de-san-juan-del-rio
movilidad-busca-evitar-que-se-aparten-lugares-de-estacionamiento-en-calles-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Nov 2018.- El titular del instituto Municipal de Movilidad, el comisario Arturo Calvario Ramírez, dio a conocer que el personal de la unidad de tránsito recorre calles de San Juan del Río a fin de evitar que se aparten lugares de estacionamiento.

Destacó que en trabajo conjunto con personal de la Secretaría de Finanzas se evita que comercios se instalen sobre el arrollo vehicular o las banquetas, lo que será sancionado.


“Van a estar recorriendo todas las calles de la ciudad retirando los objetos de la vía pública que impiden el estacionamiento de otras personas, pues sabemos que a todos nos gustaría tener libre el espacio frente a los negocios sin embargo la vía pública es para uso de todos”, dijo.


Hasta el momento no existe una sanción establecida en el reglamento, sin embargo, los objetos que sean utilizados con el fin de “apartar lugar” serán retirados y en caso de que los propietarios los quieran recuperar los pueden solicitar en las instalaciones del Instituto Municipal de Movilidad.

También se reconoció que no son válidas las líneas amarillas que delimitan un espacio de uso exclusivo, aunque en otras administraciones públicas se estuvieron otorgando esos permisos, principalmente en la zona centro de la ciudad.


“Ya hemos iniciado con el dispositivo, pueden ver como hemos retirado algunas bollas que se encontraban aquí en Allende frente a un negocio y estamos implementando en toda la zona centro que es donde tenemos más problemas”, añadió.


En relación a los comercios o incluso ambulantes que ocupan espacios del arrollo vehicular, el funcionario destacó que se tiene un operativo en conjunto con la Secretaría de Finanzas para que se retire a estas personas.

Además de este tipo de acciones, se tiene proyectado el hacer efectivo el tiempo de estacionamiento en calles del centro, así como implementar el paso uno a uno para dar agilidad a la circulación vehicular, en conjunto con la sincronización de los semáforos.


“Juárez es una vialidad mucho más ágil de lo que era antes, ya que se han modificado los tiempos; antes de Kimberly al centro nos tomaba 7 minutos, ahora nos toma 3 y así se están tomando más acciones”, explicó.


Finalmente, entre otras acciones se habilitó un carril más en la zona del puente de la historia para que la gente que va hacia Amealco pueda tomar el carril central y no obstaculizar a los que van hacia Querétaro.