Comisión de Salud y DIF Municipal trabajan por grupos vulnerables

18 de Noviembre de 2018
Guardar
comision-de-salud-y-dif-municipal-trabajan-por-grupos-vulnerables
comision-de-salud-y-dif-municipal-trabajan-por-grupos-vulnerables
San Juan del Rio, 18 Noviembre 2018.- La regidora Luz Virginia Cortés Osornio, quien preside la comisión de salud pública, dio a conocer que se desarrollarán programas en conjunto con DIF Municipal, principalmente en atención a los grupos vulnerables, para algunos eventos durante 2018, con el objetivo de generar conciencia en el tema de cáncer infantil.

En el tema de los adultos mayores, junto con la coordinación de vacunación del municipio, se se han realizado jornadas contra la influenza en comunidades como Casas Blanca, principalmente por la temporada que registra ya bajas temperaturas.



“Se han aplicado más de 40 vacunas, lo que es una buena participación, donde la gente ha estado haciendo conciencia de prevenir enfermedades y es una de las actividades que pudiésemos estar trabajando directamente, principalmente por ser un grupo vulnerable”, dijo.




Reiteró que la campaña contra la influenza que dirige la Secretaría de Salud en el estado comenzó en octubre pasado y concluirá en marzo de 2019, por lo que es importante que las mujeres embarazadas, menores y personas de la tercera edad, así como pacientes con enfermedades crónicas se encuentren vacunados antes del mes de diciembre para evitar alguna complicación a la salud.

“Ahora que tengo la encomienda de la comisión de salud vamos a organizar en próximas fechas eventos en conjunto, para el próximo años probablemente tengamos eventos alusivos a la sensibilización en torno al día internacional de la lucha contra el cáncer infantil”, dijo.
Detalló que el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil se conmemora en el día 15 de febrero, por lo que aún contemplan desarrollar diversas actividades que involucrena los padres de familia y que ellos conozcan como atender este padecimiento, así como se detecten los síntomas a tiempo.

Por todo lo anterior, Cortés Osornio, destacó finalmente que existe una muy buena disposición del DIF Municipal que encabeza la señora Male Ruiz Pérez, a fin de sumar el trabajo con el objetivo de beneficiar a las familias sanjuanenses.