Se mantienen vigentes programas de esterilización animal en San Juan del Río

18 de Noviembre de 2018
Guardar
se-mantienen-vigentes-programas-de-esterilizacion-animal-en-san-juan-del-rio-7
se-mantienen-vigentes-programas-de-esterilizacion-animal-en-san-juan-del-rio-7
San Juan del Río, 18 Noviembre 2018.- Mario Merlo Barajas, titular del área de control animal en el municipio, dio a conocer que las campañas de esterilización siempre se encuentran vigentes, el requisito es que el delegado o presidente de colonos realice la solicitud para poder acudir al lugar para realizar la cirugías.

En los últimos días se han programado colonias como Las Peñas, sin embargo se hace un llamado a la ciudadanía para genera conciencia sobre la importancia que requiere el proceso para evitar la reproducción de crías en perros o gatos que en muchas ocasiones terminan en las calles de la ciudad o comunidades.
“Es importante realizar un gran número de esterilizaciones, como también es importante realizar una o dos mascotas; cómo el caso de una familia que tiene 8 animales en casa y acudiremos a esterilizarlas”, dijo.

Anunció que para el 25 de noviembre se estará llevando una campaña de mayor alcance en Infonavit La Paz, donde se estima se puedan esterilizar entre 40 y hasta 50 animales de los alrededores; mientras que para el domingo 2 de diciembre se realizará la campaña en la comunidad de El Organal, con un alcance similar.
“Cuando son campañas de 8 a 10 animales las programamos muy rápido, pero cuando son más de 30 dependemos mucho del Colegio de Médicos Veterinarios que me apoya porque vamos cuatro o cinco médicos a realizar las cirugías”, agregó.

El costo del proceso de esterilización dentro de una campaña es de 250 pesos en hembras y 200 pesos los machos; en caso de que el usuario acuda al departamento de Control Animal donde se les atiende de acuerdo a la fecha más próxima con un costo de 300 pesos.

El perro o gato que será intervenido puede entrar a las 8 de la mañana en ayunas y a las 2 de la tarde lo pueden recoger ya esterilizado; y que el animal pasa por un proceso de sedación.
“Esterilizamos perros y gatos, machos y hembras; en los gatos es importantísimo ya que el periodo de reproducción es más rápido, es decir que entran más rápido en celo y tenemos más camadas al año y en los machos también es muy importante porque puede dejar gestantes a varias hembras en un solo día”, agregó.

Finalmente recodó que las instalaciones de Control Animal se encuentran en Hermenegildo Galeana S/N Esquina con Allende lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, donde pueden agendar su cita o pueden pedir mayores informes al teléfono 2726640.