Gala de Mariachis en San Juan del Río

17 de Noviembre de 2018
Guardar
gala-de-mariachis-en-san-juan-del-rio
gala-de-mariachis-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 17 Nov 2018.- En medio de una gala musical muy mexicana, más de 2 mil personas disfrutaron de la tercera edición del Festival del Mariachi en San Juan del Río.

Hilianí Castañeda García, presidenta de la Asociación Civil UNEVIM A.C., reconoció el apoyo de la presidencia municipal para poder efectuar este evento en las Instalaciones del Portal del Diezmo.

“Es un festival que ha evolucionado ya que se aprecia una mayor participación de la gente, pues vienen con sus hijos, con toda la familia, y los jóvenes; y eso es hermoso porque estamos brindando la visión de que la cultura es una forma de vivir”, explicó.

En esta ocasión participaron más de 150 personas sobre el escenario con la participación de cuatro agrupaciones icónicas, como El Mariachi Los Sánchez, El Mariachi Femenil Queretano Rosa Mexicano, Mariachi Universo y Mariachi Imperial de San Juan del Río.

La dinámica que este año al igual que en ocasiones anteriores, se realizaron caminatas musicales por las calles aledañas al Portal del Diezmo, como Hidalgo y Guerrero, así como desde las plazas como el Jardín de la Familia, Plaza Independencia, hasta el patio central del recinto antes de subir al escenario principal.

Castañeda García, recalcó que la velada de música mexicana, es parte importante de la cultura, por lo que la sociedad tiene que apropiarse de ello para hacerla un modo de vivir, ya que al escuchar música en casa de mariachi, se fomenta el gusto en las nuevas generaciones por este tipo de género.

Finalmente aseguró que este tipo de participación de la sociedad, invita a que el próximo año se vuelva a repetir, así como los proyectos con rondallas que son por el mes de febrero; con el objetivo de impulsar las actividades culturales en torno a la música dentro de San Juan del Río.