Participará San Juan del Río en la asamblea de Ciudades Patrimonio

16 de Noviembre de 2018
Guardar
participara-san-juan-del-rio-en-la-asamblea-de-ciudades-patrimonio
participara-san-juan-del-rio-en-la-asamblea-de-ciudades-patrimonio
San Juan del Río, 16 Noviembre 2018.- El Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pacheli Demeneghi Rivero, confirmó que de San Juan del Río será sede de la Asamblea de la Asociación de Ciudades Patrimonio que se llevará a cabo en 2019.

El funcionario dijo además que se trabajó en la gestión para que la Cámara de diputado federal incluya a San Juan del Río, con recursos por 15 millones de pesos, para sitios y monumentos históricos.

Apuntó que ese recurso se puede destinar en diversos rubros, como infraestructura, restauración o reconstrucción, pero principalmente tiene que ver con el tema del cuidado de patrimonio.

La Asociación cuenta ya con una partida presupuestal especial por tratarse de una asociación patrimonio del mundo, sin embargo se dijo que al incluir a San Juan del Río, se ampliará el monto y de esa manera se otorgarían por lo menos 15 millones de pesos a San Juan del Río.


“A cada municipio patrimonio le tocan al menos 15 millones de pesos si tenemos los proyectos hechos y validados, por eso nosotros tenemos proyectos listos para reestructurar lo que es Centro Histórico, Presidencia Municipal y el Beaterio”, explicó.


Sin embargo este recurso no resta importancia a la gestión de otros proyectos como el de Centro Histórico por un monto de 10 millones de pesos, que ayer se presentó a la Secretaría de Turismo Estatal y que contó con la participación tanto del instituto de Cultura, Turismo y Juventud, así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Otro de los puntos fue gestionar que el municipio fuera sede de una de las cuatro sesiones que la asamblea realiza anualmente y que será entre los meses de enero y marzo de 2019.

Las sesiones se van sorteando de forma itinerante en las 13 ciudades patrimonio que conforman dicha asociación.

NOTA RELACIONADA: Alistan Expo fotográfica de ciudades Patrimonio en San Juan del Río


“Nos conviene ser anfitriones en este momento porque a los pocos días se da la revisión del tema del presupuesto”, agregó.


Aunado a esto, confirmó la inauguración de la Expo Fotográfica donde se contará la presencia del cónsul de la Unión Europea, a finales de este mes de noviembre; con lo cual el funcionario califica como fructífera la visita al Estado de Oaxaca.

Archivado en