Alistan Expo fotográfica de ciudades Patrimonio en San Juan del Río

16 de Noviembre de 2018
Guardar
alistan-expo-fotografica-de-ciudades-patrimonio-en-san-juan-del-rio-1
alistan-expo-fotografica-de-ciudades-patrimonio-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 16 Noviembre 2018.- Dentro del programa del mes de noviembre, además de una temática revolucionaria, se contempla una exposición fotográfica monumental en el Jardín de la Familia, sobre el tema de Patrimonio Cultural, dio a conocer el titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud del municipio, Eduardo Guillén Romero.

Dicha exposición que lleva por nombre “México y la Unión Europea, Nuestro Legado Patrimonial”, se estará exhibiendo a partir de la última semana del mes de noviembre, como parte de las actividades que se realizan en conjunto con la asociación.


“La exposición, la estamos haciendo en colaboración con la Asociación con la Asociación Mexicana de Patrimonio Mundial y la Unión Europea, por lo que estamos esperando la confirmación de la participación del embajador en México.


Cabe señalar que son 13 las ciudades patrimonio que tiene México, y San Juan del Río, cuenta con la de Camino Real Tierra Adentro que comparte con San Luis Potosí; sin embargo se espera contar con imágenes de ciudades como Querétaro, Guanajuato, San Miguel de Allende, Xochimilco, Ciudad de México, Oaxaca, entre otras.

Al respecto, el cronista de la ciudad Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, ha recalcado la importancia de las ciudades patrimonio en el país por el legado que representan; de esta manera se refuerzan o dignifican los espacios históricos que se encuentran en su entorno.


“Esta asociación se integra para a su vez lograr recursos económicos que se aplican en estas ciudades en beneficio de un manejo turístico responsable, dentro de un desarrollo económico responsable de las ciudades patrimonio y se aplica en mejoras de fachadas, cableados subterráneos, mejora de calles, alumbrados, fuentes, etcétera”, explicó.


Finalmente se destacó que San Juan del Río al ser una ciudad patrimonio, adquiere el compromiso de destacar este tipo de actividades culturales de contexto histórico.