Germain Garfias encabeza comisión de Derechos Humanos en San Juan del Río

15 de Noviembre de 2018
Guardar
germain-garfias-encabeza-comision-de-derechos-humanos-en-san-juan-del-rio
germain-garfias-encabeza-comision-de-derechos-humanos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Noviembre 2018.- La comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Desarrollo Social, que encabeza el regidor Germain Garfias Alcántara, inició las mesas de trabajo con la presencia de la Doctora Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, titular de la Defensoría de Derechos Humanos en el estado, con el objetivo de presentar un proyecto y convenio con el municipio sanjuanense.



“En primer término se requiere establecer cuales son las áreas que debemos de atender y cuidar mucho y que las autoridades municipales cumplan con este convenio, ya que tenemos acciones en común principalmente en el tema de capacitación a los elementos de seguridad pública”, dijo.




En dicho convenio se pretende incluir adecuaciones con temas de discapacidad, y después poder ejecutar una línea de trabajo, programando actividades relacionadas al tema.

Dentro de la comisión se encuentra también la regidora Lourdes Sánchez Vázquez y Celia Guadalupe Rojas Flores, además se contempla la participación activa del titular del COMCA Mario Armas, así como los representantes de la oficina de Derechos Humanos en San Juan del Río.

En materia de Desarrollo Social, se han realizado ya reuniones con el Secretario Sebastian Ledesma Mina, así como los representantes a nivel estatal para conocer que temas se pueden aportar la comisión a los proyectos.

Finalmente dio a conocer que el paso de la caravana de migrantes, el municipio se mantiene atendiendo las necesidades de este sector durante su paso por el territorio sanjuanense, al brindarles el albergue del Anexo al CECUCO.

“El municipio se preparó para recibirlos y que su estadía fuera lo más humanamente posible y en los próximos días estar preparados para seguir recibiendo a los contingentes”, finalizó.