Querétaro requiere enfoque de desarrollo: Ruiz Olaes

13 de Noviembre de 2018
Guardar
queretaro-requiere-enfoque-de-desarrollo-ruiz-olaes
queretaro-requiere-enfoque-de-desarrollo-ruiz-olaes
San Juan del Río, 13 Noviembre 2018.- Mauricio Ruiz Olaes, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, en la legislatura local, dio a conocer que Querétaro tiene un crecimiento del 5 por ciento anual, sin embargo hace falta dar enfoque a ese desarrollo que tiene la entidad.



“El desarrollo económico en el Estado viene creciendo mucho pero tenemos que direccionarlo a los empresarios locales; porque ha crecido mucho y en el ámbito de inversión extranjera no hemos dejado nada a los locales”, enfatizó.




El diputado de la fracción del partido MORENA, explicó que Querétaro se desarrolla en áreas metropolitanas; sus cuatro economías ejes son la capital, Corregidora y El Marqués que tienen una economía muy distinta a la de San Juan del Río, Tequisquiapan y Huimilpan; que además es otra economía totalmente diferente a la de la zona semidesértica y a la de la zona serrana.

“Tenemos que homogeneizar el estado, hace falta mucho en el tema de la sierra, tenemos que arraigar a nuestros jóvenes ahí y tristemente como no hay oportunidades de trabajo salen y ya no regresan a sus comunidades”, indicó.

En este sentido, se plantea trabajar en llevar recursos y apoyos que se esperan por parte de gobierno federal y tropicalizarlos en las zonas donde más se necesitan, como lo es la zona de la Sierra de Querétaro.

Recalcó que la semana pasada se llevó a cabo una mesa de trabajo con los regidores de los 18 municipios del Estado, a fin de realizar una agenda en común, y proponer una iniciativa de ley en materia de desarrollo económico.



En relación al tema presupuestal reconoció la importancia de apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro, mediante la implementación del “peso a peso” ya que es un recurso que el gobierno del Estado tiene como obligación para apoyar a la universidad.




Lamentó que Querétaro no tenga la comisión de Transparencia y Recursos Públicos, que vigilaba a donde se destina el dinero ya que existen muchas otras carencias en el estado; así como la desaparición de la comisión de Equidad de Géneroque podría ser rescatada mediante la de Derechos Humanos

“Morena queremos impulsar que regresen estas comisiones, como el tema de equidad de Género que desapareció donde seremos el único estado que no tenga esta comisión pues a nivel federal y en todos los estados la tieney el que aquí la hayan echo a un lado ha provocado molestia sobre todo de los grupos feministas”, agregó.

Finalmente, Ruiz Olaes, destacó que a pesar de provenir de partidos diferentes, puede trabajarse con un objetivo en común al olvidar la época electoral y ayudar a la ciudadanía.