PPG Una empresa socialmente responsable y en crecimiento, en San Juan del Río

11 de Noviembre de 2018
Guardar
ppg-una-empresa-socialmente-responsable-y-en-crecimiento-en-san-juan-del-rio
ppg-una-empresa-socialmente-responsable-y-en-crecimiento-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Noviembre 2018.- Sara Herrera Ramírez, Coordinadora de Experiencia del Cliente de la empresa PPG, dio a conocer que la industria especializada en pintura y recubrimientos, además de tener un compromiso social con la comunidad a través de proyectos como el Colorful Communities, ha aperturado unidades de negocio con el sector aeroespacial y consolidado el sector automotriz a nivel nacional.



“Como Colorful Communities, el siguiente año cumplimos 5 y tenemos otros 5 más para cumplir los 10 millones de dólares en 10 años; aparte de estar impulsando mucho el desarrollo de ciencia como matemáticas y tecnología en los niños”, dijo.




La empresa estadounidense con 140 años de trayectoria, que tiene ya más de 20 años en San Juan del Río, busca impulsar diferentes proyectos mediante el acercamiento con diversas universidades o centros educativos, preparatorias y secundaria y de esta manera despertar el interés de los chicos en las áreas de ciencias.

Por otra parte, en el sector industrial ha sido calificada como la empresa número uno a nivel global en materia de recubrimientos y pinturas; por ello que existan planes a corto, mediano y largo plazo, entre ellos destaca la relación con el sector aeronáutico.

“En noviembre recién abrimos la nueva unidad de negocio que es la de aeroespacial y ahora también pintamos aviones en México, luego de hacerlo en otras partes del mundo”, agregó.

Herrera Ramírez, explicó que dicho enfoque surgió ya que la región ha desarrollado un importante cluster aeronáutico; mientras que con la industria automotriz existe un trabajo directo con todas las plantas del país en relación con la planta de PPG que se encuentra en San Juan del Río.



“Tenemos todos los recubrimientos, interiores y exteriores, así como la Química Management, es decir todos los químicos que utiliza la industria aeroespacial nosotros lo podemos administrar y también algunos filtros que son especiales para la industria”, detalló.




Actualmente la planta de PPG en San Juan del Río, se ubica sobre el libramiento a Tequisquiapan #66, Zona Industrial de Valle de Oro; actualmente cuenta con un promedio de 500 trabajadores mientras que a nivel nacional cuenta con 4 mil 700 empleados, y que se entrelaza con la unidad de negocio arquitectónico cuya marca comercial es COMEX.

“Nos dedicamos a proteger y embellecer el mundo no importando la superficie que ustedes estén buscando trabajar”, finalizó Sara Herrera.

Archivado en