Más de mil millones se ejecutaron en Obra Pública en San Juan del Río

07 de Noviembre de 2018
Guardar
mas-de-mil-millones-se-ejecutaron-en-obra-publica-en-san-juan-del-rio-1
mas-de-mil-millones-se-ejecutaron-en-obra-publica-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 7 Noviembre 2018.- Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas Municipales, aseguró que este año representó una inversión importante en materia de infraestructura, y que en los 3 años de administración se ejecutaron más de mil millones de pesos en obra pública, de los cuales 270 millones de pesos correspondieron a inversión estatal.


“Todos los contratos que salieron a través de Obras Pública suman una inversión de 780 millones de pesos”, indicó.


De acuerdo a las condiciones en que se recibió el municipio, el secretario reconoció la labor del presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, principalmente al tratar de abatir el rezago que se tenía en el tema de conservación de vialidades y la estructura básica para comunidades.


“La mayor inversión que se realizó fue en Urbanización, en rehabilitación de carpetas asfálticas y vialidades nuevas, que representó un mayor porcentaje; sin embargo en cuanto a lugar se distribuyó muy equitativamente, pues en comunidades se invirtió un 44 por ciento de los recursos”, puntualizó.


En el desglose del presupuesto ejercido en Obra Pública, se detalló que el 40 por ciento se encuentra invertido en comunidades, con un estimado de 340 millones de pesos; en la zona oriente se destinó un 38 por ciento del recurso, mientras que para el centro fue el 18 por ciento.

Además, Marín Hidalgo, fue muy puntal al explicar que pese a que corre el mes de noviembre, aún se están ejecutando obras por un monto de 85 millones de pesos, que tendrán que concluir al finalizar 2018.

“Estos 85 millones es el monto de los contratos que tenemos ahorita vigentes, sin embargo van teniendo avances financieros y de los cuales tenemos ejercidos poco más del 55 por ciento y todos estos recursos tienen que estar ya concluidos antes del 31 de diciembre de este año”, finalizó.