Cierra San Juan del Río octubre con macro proyectos económicos: Pacheli

05 de Noviembre de 2018
Guardar
cierra-san-juan-del-rio-octubre-con-macro-proyectos-economicos-pacheli-1.jpg
cierra-san-juan-del-rio-octubre-con-macro-proyectos-economicos-pacheli-1.jpg
San Juan del Río, 5 Noviembre 2018.- El Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan del Río, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, aseguró que durante el primer mes de la nueva administración, se ha trabajado en la elaboración de macro proyectos, que involucran a los sectores de desarrollo agropecuario, turismo y laboral.
“En el área de Desarrollo Agropecuario tenemos como meta para esta administración, el consolidar otro rastro Tipo Inspección Federal (TIF), por lo que nos estamos apoyando con la gente de SEDEA y por lo tanto estamos buscando un predio adecuado”, dijo.

Apuntó que el proyecto requiere que el municipio se apegue a alguno de los programas estatales de inversión para poder concretarlo, aunque sea por etapas, por lo que se contempla la creación de líneas de matanza durante los próximos 3 años.

También, Demeneghi Rivero, destacó la planeación de un Cluster Vinícola que integraría la participación de áreas como Desarrollo Agropecuario, Turismo y Desarrollo Económico.

En éste rubro se buscará conseguir que la gente que tiene tierras de cultivo pueda otorgar un porcentaje y tener al menos 50 hectáreas para la producción de uva en la región.

Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de San Juan del Río.

“Hasta el momento tenemos ya 30 hectáreas apartadas, que buscamos con apoyo de sedea poder otorgarles la planta y que pudiera estarse cultivando el próximo año; es un proyecto muy importante porque de esta manera tendríamos la producción suficiente y hacer que los dos viñedos que tenemos que son Cava 57 y Tres Sarmientos, se integren a la asociación queretana vitivinícola”, detalló.

De esta manera, San Juan del Río, se pudiera colocar dentro de la ruta del Arte, Queso y Vino; un proyecto que ha sido reforzado por la Secretaría de Turismo del Estado y el mismo Gobernador, Francisco Domínguez, por lo que se considera un macro proyecto para la región.

Por otro lado, dijo que en el sector industrial ha tenido reuniones con empresarios y con la SEDESU, ya que la meta es crear un cluster de inyección ya que el municipio cuenta con esta técnica a través de Plásticos Técnicos y Exos, que también se está ampliando y eventualmente buscará colocar otra planta.

De acuerdo al censo empresarial que se inició a principios del mes de octubre, se tiene un avance del 60 por ciento, por lo que dijo que están juntando información del área de servicios y de las cámaras como CANACINTRA San Juan del Río, para poder tener un dato fidedigno.
Finalmente, el funcionario dio a conocer la colocación de el 70 por ciento de empleos a través de la bolsa de trabajo, dando el seguimiento adecuado de las personas que asisten al módulo y que cumplen el perfil que requieren las empresas del sector.

“El personal del módulo tiene la tarea de llamar personalmente a la empresa para decirles que la persona acaba de ir a solicitar empleo y que reúne el perfil por lo que se puede tener hasta un 70 por ciento en la colocación”, finalizó.

Archivado en