Tecnología Cocoon sustentable para plantación en San Juan del Río

29 de Octubre de 2018
Guardar
tecnologia-cocoon-sustentable-para-plantacion-en-san-juan-del-rio-3
tecnologia-cocoon-sustentable-para-plantacion-en-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 29 Octubre 2018.- La encargada de la jefatura de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, Estefanía Pimentel Ocaña, señaló que hay un diseño para la plantación y protección de la flora, llamada Cocoon, que resulta a bajo costo y sustentable.

Dijo que el diseño está para apoyar a la plántula durante su primer año que es critico para su desarrollo, por lo que tiene un costo de 250 pesos y se puede adquirir directamente en las instalaciones de Desarrollo Agropecuario.
“Este proyecto es una técnica para que el productor tenga el hábito de reforestar, la tecnología de Cocoon es para la plantación, siendo una solución de bajo costo y sustentable para árboles en tierras áridas y con difícil acceso al agua”, puntualizó.

Pimentel Ocaña indicó que los diversos usos incluye la restauración de zonas deforestadas, jardinería, plantación en carreteras y árboles productivos, ya que está hecho de un material reciclado de cartón, por lo que al paso de un año se degrada y se hace abono.

Apuntó que los interesados pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Agropecuario y entregar una solicitud de cuántas necesitan, realizando un pedido y se les entrega en cierto tiempo.

Especificó que de manera gratuita se les da asesoría técnica y el productor o la autoridad auxiliar de cualquier comunidad pueden hacer una reunión entre sus agremiados y realizar una reforestación en lugares donde lo necesiten.

“El Cocoon se puede utilizar para proyectos de todos los tamaños y para diferentes tipos de árboles y condiciones de suelo, se puede regar incluso tres veces al año, ya que al proporcionar agua y protección, el tiempo estimula el desarrollo de la estructura radicular que será sana y profunda”.

Agregó que en varios estados ya se encuentra este producto, beneficiando a más personas del campo, por lo que en San Juan del Río ya está a la venta.

Archivado en