Se impactan de frente sobre la Autopista México Querétaro

Martín García
Periodista
23 de Octubre de 2018
Guardar
accidente-mexico-queretaro-loma-linda-2.jpg
accidente-mexico-queretaro-loma-linda-2.jpg

San Juan del Río, 23 Octubre 2018.- Por lo menos tres personas lesionadas, fue el resultado de un espectacular accidente registrado sobre la Autopista México Querétaro, entre una camioneta que se salió de la carretera y se cruzó al carril contrario, impactando a un vehículo prácticamente de frente.
Afortunadamente el accidente no pasó a mayores, sin embargo una mujer y su pequeña hija, así como el conductor del vehículo que circulaba en sentido opuesto (en dirección a la Ciudad de México), fueron lo que presentaban algunas lesiones, por lo que tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar del percance, un vehículo de carga habría sacado de la carretera a la camioneta color negra, cuyos ocupantes son originarios de la comunidad de El Organal.
La unidad salió de la cinta asfáltica y cayó al desnivel del divisor central, proyectándose de nueva cuenta a la carretera pero en sentido contrario, por lo que impactó en uno de los costados a un vehículo que se desplazaba en dirección a la Ciudad de México fue inminente.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 164 de la carretera federal 57, a la altura de la comunidad de Loma Linda.

Al lugar acudieron elementos de rescate de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), que atendieron en primera instancia a los ocupantes de la camioneta negra, donde viajaba además del conductor, una mujer y su hija menor de edad.
Debido al impacto que sufrió el automovil en uno de los costados cuando se desplazaba en dirección a la Ciudad de México, dio varios giros sobre la cinta de rodamiento y quedó a unos 50 metros de distancia de la camioneta, sobre el carril de baja velocidad.

Personas de la comunidad de El Organal, que se detuvieron para tratar de auxiliar a sus coterráneos, indicaron que gracias a Dios los ocupantes de ambos vehículos involucrados pudieron salir con vida, ya que si el impacto hubiera sido de frente, las consecuencis habrían sido trágicas.

La Policía Federal acudió par tomar conocimiento y a hacer el levantamiento del peritaje preliminar terrestre para deslindar responsabilidades.