Fernando Terrazas Peralta, ‘Soldado Honorario por un Día’ en San Juan del Río

23 de Octubre de 2018
Guardar
fernando-terrazas-peralta-soldado-honorario-por-un-dia-en-san-juan-del-rio14
fernando-terrazas-peralta-soldado-honorario-por-un-dia-en-san-juan-del-rio14
San Juan del Río, 23 Octubre 2018.- El Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, llevó a cabo la ceremonia de nombramiento al ‘Soldado Honorario por un Día’, en la que Fernando Terrazas Peralta, quien tiene una discapacidad, formó parte de la familia militar.
En compañía de sus padres, Fernando Terrazas, de 10 años de edad, recibió un reconocimiento y obsequio por haberse distinguido con valor, perseverancia y tenacidad, para salir con éxito ante las dificultades que la vida le ha presentado.

“Estoy feliz de venir y estar con los soldados, siempre quise ser parte de ellos y es bueno lo que hacen en ayudar a los demás, estoy agradecido por esta oportunidad que se me ha dado”, expresó Fernando Terrazas.
Cabe recalcar que al ahora ‘Soldado Honorario por un Día’, a la edad de nueve años, le detectaron un tumor en la rodilla derecha, y se le diagnosticó osteoseocoma, enfermedad que llegó sin avisar, por lo que tuvo que construir un escudo de fuerza y coraje para luchar día a día.

El Teniente Coronel de Arma Blindada, diplomado del Estado Mayor, Lázaro Morales Bello, señaló que la finalidad es fortalecer el sentido de identidad y pertenencia hacia el instituto armado, reconociendo la voluntad, esfuerzo y amor por la vida de Fernando Terrazas, ya que la distinción otorgada, resalta el honor, el valor, la lealtad, el espíritu y la honradez.

Asimismo, al tomar la palabra, el presidente municipal, Memo Vega Guerrero, refirió que al dar este reconocimiento a Fernando Terrazas Peralta, se cumple un sueño más en su vida, al dar ejemplo a la sociedad de lucha y valor para enfrentar los problemas de salud cuando se presentan.
“Es un honor y me da mucha emoción estar aquí y celebrar el reconocimiento a Fernando Terrazas Peralta, el día de hoy cumples un sueño y te agradecemos el ejemplo de vida que con tenacidad has enfrentado, en nombre de la administración municipal y reconociendo este gesto humano del Ejército Mexicano, nos sumamos a este reconocimiento de tu persona”, aseveró el alcalde.

Por último, el personal del Séptimo Regimiento Mecanizado realizó una demostración de las diferentes áreas de servicio y armamento de guerra, así como un desfile en honor al ‘Soldado Honorario por un Día’.