Tragedia en La Llave, dos muertos al caer vehículo en la presa

Martín García
Periodista
22 de Octubre de 2018
Guardar
accidente-la-llave-9
accidente-la-llave-9
San Juan del Río, 22 Octubre 2018.- Lamentable accidente se registró en la comunidad de La Llave, cuando un vehículo con cuatro personas a bordo cayó en la cortina de la presa, por lo que dos perdieron la vida y dos quedaron en calidad de detenidos por la policía.

De acuerdo a la información proporcionada en el lugar de los hechos, el vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color gris, se desplazaba sobre la cortina de la presa, que comunica de San Pedro Ahuacatlán a La Llave, cuando se fue al precipicio.

Ante el percance, de inmediato vecinos de la zona y personal del Ejército Mexicano del 7o. Regimiento Mecanizado de La Llave, acudieron para auxiliar a las víctimas.

Sin embargo ante el fango y maleza que había en la presa, las maniobras para sacarlos del interior del vehículo eran complicadas, por lo que tuvieron que enganchar el carro a dos vehículos militares, y de esta manera mantenerlo a flote para poder sacar a los ocupantes.

Dos fueron rescatados prácticamente ilesos, por lo que las autoridades los retuvieron en espera de poder deslindar responsabilidades sobre los hechos. Y es que se dijo que al parecer viajaban en el vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Otros dos de los ocupantes fueron rescatados por el personal militar, sin embargo su estado de salud era crítico, debido a que estaban inconscientes.

Una vez que llegaron al lugar los servicios de emergencia, de inmediato les prestaron auxilio a través de Reanimación cardiopulmonar (RCP) para tratar de revivirlos, pero los esfuerzos que duraron por más de media hora fueron inútiles, ya que finalmente las dos personas del sexo masculino fueron reportados como muertos.

En la zona se arremolinó una gran cantidad de gente de la comunidad, debido a que se dijo que las víctimas eran de ese lugar, mientras que poco después llegaron los familiares y la situación se tensó debido al drama y dolor que se estaba viviendo.

El perímetro donde se realizaban las maniobras de auxilio quedó acordonado por el Ejército que se encargó de que la gente no pasara la cinta de restricción y que los que iban a cruz a la comunidad lo hicieran sin entorpecer las labores de los servicios de emergencia.

Finalmente y luego de infructuosos intentos del personal militar, de los servicios de emergencia de Protección Civil y de Bomberos, por reanimar a las víctimas, se reportó que habían dejado de existir.

De esta manera se esperó a que llegara el Servicio Médico Forense y de la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos sin vida.

También acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal.