Prevén nublados y lluvias ligeras a moderadas para San Juan del Río

22 de Octubre de 2018
Guardar
preven-nublados-y-lluvias-ligeras-a-moderadas-para-san-juan-del-rio
preven-nublados-y-lluvias-ligeras-a-moderadas-para-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Octubre 2018.- La Tormenta Tropical ‘Vicente’ con dirección al occidente del país y el Huracán ‘Willa’ que se convirtió en categoría 5, generará nublados y lluvias de ligeradas a moderadas en San Juan del Río, aseguró el jefe de Protección Civil, Luis Guillermo Arellano Gómez.

Y es que dijo que aunque no se esté en alerta, se le recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de las cuentas oficiales del municipio, referente a las condiciones climatológicas que se emiten.


“Lo que es la parte del Océano Pacífico del sur, siendo las costas de Oaxaca y Chiapas, la Tormenta Tropical ‘Vicente’ se mueve a dirección de la parte occidente del país, provocando algunas lluvias, pero también el Huracán ‘Willa’ se convirtió esta mañana en categoría 5, aún no ha tocado tierra y va hacia el norte del país”.


El funcionario señaló que esta semana se prevé una temperatura mínima de 13 grados y máxima de 23, principalmente por la tarde noche, hasta el sábado, ya que los frentes fríos comenzaron a sentirse a principio de mes.

Arellano Gómez indicó que en San Juan del Río se tornarán días nublados, sin embargo, entre las 12 a las 15 horas, se podrá ver despejado la parte sur del municipio, mientras que en el norte, el cielo seguirá nublado.

“En la zona sur del país se tiene la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, esto por la temporada de los frentes fríos que inician también en la parte baja del país, que en algún momento se pudieran aproximar al municipio”.

Por otra parte, especificó que el albergue temporal no estará en el CECUCO, si no instalado en la Zona Oriente, sin embargo, aún no se tiene un lugar adecuado, ya que comprendería un espacio amplio.