Policía Municipal detiene a tres sujetos y asegura bodega en San Juan del Río

20 de Octubre de 2018
Guardar
detenido-persecusion-huachicol
detenido-persecusion-huachicol
San Juan del Río, 20 Octubre 2018.- Fuerte movilización policíaca se registró en San Juan del Río, para la persecución y detención, de por lo menos tres sujetos, que de acuerdo a la policía, presuntamente tenían una bodega para almacenamiento y venta de huachicol, ubicada a un costado del hotel Casa Blanca, sobre la carretera estatal 300.

La información refiere que debido a diversos reportes al servicios de emergencia 911, sobre movimientos sospechosos en un inmueble ubicado en las inmediaciones de esa localidad, se puso vigilancia en la zona.

De esta manera, se conoció que el personal policíaco de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detectó que la tarde de hoy salió un camión tipo torton que fue seguido y detenido, cuando ya se había incorporado a la carretera federal Querétaro México.

La unidad de carga transportaba un cilindro para pipa, al parecer cargado con Gas LP, por lo que el conductor fue detenido, subiendo la cuesta en dirección a Palmillas.

Al mismo tiempo, policías que todavía resguardaban la zona de la bodega, se percataron que salió un vehículo marca Chevrolet tipo Corsa color gris, en el que se desplazaban dos personas y se daban a la fuga sobre la carretera 300 en dirección a Amealco, por lo que se inició la persecución.
Se dijo que al percatarse que estaban siendo seguidos, trataron de darse a la fuga en dirección a Amealco, generándose una fuerte movilización policíaca, que concluyó con su detención antes de que cruzaran el puente del ferrocarril en Vista Hermosa.

La información refiere que antes de ser detenidos, los ocupantes del vehículo hicieron varios disparos a la policía, sin embargo el cerco policíaco en el que también intervino la Policía Estatal, concluyó con su aseguramiento.

Los detenidos y los vehículos, un camión que transportaba el cilindro de Gas LP y el automóvil donde se desplazaban, así como una arma de fuego asegurada, fueron puestos a disposición de la PGR para la carpeta de investigación correspondiente y las investigaciones pertinentes.

Archivado en