Se aplicarán 39 mil dosis contra Influenza en San Juan del Río: Luz Cortés

18 de Octubre de 2018
Guardar
luz-virginia-cortes-osornio-presidenta-comision-salud-sjr
luz-virginia-cortes-osornio-presidenta-comision-salud-sjr
San Juan del Río, 18 Octubre 2018.- Al arrancar la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018, la presidenta de la Comisión de Salud en San Juan del Río, Luz Virginia Cortés Osornio, señaló que para el municipio la meta es de 39 mil 400 dosis.

Dijo que las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud, así como en las dos clínicas del IMSS y del ISSSTE, además de las Unidades Móviles que estarán aplicando las vacunas.



“La meta de aplicación de la dosis para San Juan del Río es de 39 mil 400 dosis y se encuentran ya disponibles en todos los centros de salud de la secretaría, también en las dos clínicas del IMSS y del ISSSTE, y por supuesto las Unidades Móviles que se manejan”.




Cortés Osornio indicó que en esta temporada invernal, las vacunas estarán disponible hasta el 29 de marzo de 2019, por lo que invita a la ciudadanía a que se acerquen a los centros de salud más cercanos para su aplicación.

Asimismo, apuntó que la primera intención es vacunar a los grupos blancos que son los niños menores de 5 años de edad, pacientes diabéticos hipertensos, personas con VIH, mujeres embarazadas y el sector de la tercera edad, que son los más vulnerables a las bajas temperaturas e infecciones.

Expresó que posteriormente el resto de la población también tiene derecho a vacunarse, sin embargo, si se presentan síntomas como resfriados comunes, dolor muscular, de cabeza, fiebre y flujo nasal, lo ideal es acudir a la Unidad de Salud para un diagnostico.

“La intención es que los papás lleven a los niños a las unidades de salud, para la aplicación de la vacuna contra la influenza, y si se presentan síntomas como resfriado, dolor muscular, de cabeza o flujo nasal, lo ideal es que acudan a la Unidad de Salud para un diagnostico y den el tratamiento adecuado para no automedicarse”, concluyó.

Archivado en