Rotación de personal en San Juan del Río aumenta a 17%: SIAP

Martín García
Periodista
10 de Octubre de 2018
Guardar
encuentran-mas-de-una-tonelada-y-media-de-explosivos-en-edomex
encuentran-mas-de-una-tonelada-y-media-de-explosivos-en-edomex
San Juan del Río, 10 Octubre 2018.- La directora de Solución Integral de Administración de Personal (SIAP) en San Juan del Río, Socorro Reséndiz Martínez, señaló que hay un 17 por ciento de rotación laboral en las empresas, lo que complican que haya vacantes .

Dijo que este fenómeno principalmente está afectando la micro y medianas empresas, que son las que tienen competencia laboral, por lo que deben implementar acciones para retener el talento y buscar herramientas de cómo capacitar para que logren quedarse en el negocio.



“En los últimos años hemos visto como la oferta laboral a aumentado, pasamos del 7 por ciento al 17 por ciento y cada vez es más complicado tener las vacantes y el personal adecuado en cada una de las organizaciones; principalmente en el nivel operativo”.




Reséndiz Martínez indicó que la sobre oferta en San Juan del Río es mayúscula, y que los salarios están en promedio a mil 200 pesos neto en nivel operativo, por lo que las dos primeras semanas son primordiales para desertar o continuar laborando.

Abundó que se lleva a cabo un análisis de sueldo dentro de una empresa, así como contar con programas motivacionales para los trabajadores, ya que lo que afecta la rotación de personal es el clima laboral, el desarrollo y las instalaciones.

Expresó que las capacitaciones que se dan son directamente con los altos directivos, para conocer a detalle el manejo de su personal, las actividades que realizan y el ambiente laboral en que están expuestos.

“Sabemos que cualquier trabajo está latente a presiones constantes, pero hay niveles conforme a los líderes que se encargan de alguna área, lo que queremos es conocer el ambiente laboral que el trabajador está expuesto al día, y de ahí partir para las mejoras, con la finalidad de que sigan en la misma empresa para su desarrollo”, concluyó.

Archivado en