En proceso de licitación proyecto alterno al Puente de la Historia: Pájaro

Martín García
Periodista
10 de Octubre de 2018
Guardar
restauraran-camino-real-de-tierra-adentro-en-san-juan-del-rio
restauraran-camino-real-de-tierra-adentro-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 10 Octubre 2018.- El presidente del Patronato del Centro Histórico en San Juan del Río, Francisco Pájaro Anaya, aseguró que está en puerta el proceso administrativo para la licitación de la obra del puente alterno al Puente de la Historia, que se construirá con recursos del Estado.

Dijo que se tiene previsto el inicio de arranque de obra en el mes de diciembre, con una inversión de 52 millones de pesos, con la intención de mejorar el aspecto urbano, la creación de un parque y el rescate del río San Juan.



“En próximas semanas ya se podrá iniciar el procedimiento administrativo de licitación de la obra del puente alterno al Puente de la Historia, y probablemente en diciembre se arrancarían algunas obras antes de iniciar por completo al puente alterno”.




Pájaro Anaya describió que se trata de la continuación vehicular de la Avenida Juárez, que se desviará por la calle en la que se encuentra el Monumento a los Niños Héroes y colindante a una zona habitación.

Apuntó que el Puente de la Historia no está diseñado para transporte de carga ni para el peso que se desplaza actualmente, por lo que existen vibraciones que en determinado momento van a dañar al Puente de la Historia.

El funcionario refirió que en estos días participará en una mesa de trabajo con el Instituto de Antropología e Historia (INAH) para conocer el proyecto final, los estudios correspondientes y el otorgamiento de autorización.

De igual forma, abundó que las licitaciones serán definidas por parte del gobierno estatal para el visto bueno, y la ejecución del proyecto se dará a conocer de forma pública una vez que esté concluido.

“La propuesta de inversión que se tiene contemplada es de 52 millones de pesos, pero se desconoce si el proyecto siga con la misma cantidad, pero sería interesante que por parte del estado aclare el proyecto para que el municipio también tenga conocimiento de lo que se hará”, concluyó.