Garantiza SEP cobertura a jubilaciones de maestros en Querétaro

Martín García
Periodista
08 de Octubre de 2018
Guardar
garantiza-sep-cobertura-a-jubilaciones-de-maestros-en-queretaro
garantiza-sep-cobertura-a-jubilaciones-de-maestros-en-queretaro
San Juan del Río, 8 Octubre 2018.- El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, aseguró que son 226 matrículas y dos mil horas, de maestros en vías de jubilación, que garantizó quedarán cubiertas de manera inmediata con interinatos una vez que surtan efecto.

El funcionario estatal, descartó que vaya a haber déficit de docencia en los planteles educativos del Estado, al sostener que este proceso de jubilación se viene trabajando desde hace tiempo y la USEBEQ está preparada para atender la situación de manera inmediata.

Botello Montes, precisó que es en este mes de octubre cuando inician las prejubilaciones, sin embargo al tratarse de un proceso prejubilatorio, el maestro sigue devengando su sueldo durante los tres últimos meses del año, hasta recibir sus prestaciones que les corresponden por ley.



“La jubilación ya llega de manera específica en el mes de enero, ahorita tenemos aproximadamente 226 claves que se están jubilando y dos mil treinta horas”, subrayó.




Y es que mencionó que algunos maestros tienen doble clave y hasta triple, ya prestan el servicio de enseñanza en el turno matutino y vespertino, además de horas en algunos otros plantes educativos.

El titular de la SEP en el estado, precisó que la USEBEQ ya tiene la relación sobre todos los casos, por lo que el objetivo es que una vez que surtan efecto, de inmediato entren al relevo los maestros en sustitución.

“Es un nombramiento de carácter interino pero una vez que se libera esta clave, ya se realiza la selección por medio de las evaluaciones para que obtengan las plazas”.

Finalizó al referir que ninguna de las plazas quedará vacía, ya que se trata de un ejercicio que se viene trabajando desde hace tres años, por lo que no deberá haber ningún problema para que se cubran de inmediato una vez que surtan efecto las jubilaciones.