Incendio de transporte público en San Juan del Río fue por falla eléctrica

06 de Octubre de 2018
Guardar
incendio-de-transporte-publico-en-san-juan-del-rio-fue-por-falla-electrica
incendio-de-transporte-publico-en-san-juan-del-rio-fue-por-falla-electrica
San Juan del Río, 6 Octubre 2018.- El incendio en una unidad de transporte público en San Juan del Río se ocasionó derivado de una falla eléctrica, aunado a la falta de respuesta el operador, así lo informó Alejandro Morales, Concesionario de FTQ.

Dijo que los peritos determinaron que la falla provocó el incendio, sin embargo, de manera inmediata los usuarios descendieron de la unidad, por lo que solo quedo en daños materiales.

Señaló que este incendio no es el único que se ha presentado en el estado, ya que son situaciones extraordinarias que se registran, al enfatizar que siempre se ha tratado de mantener en óptimas condiciones las unidades.



“Era un modelo 2010, que estaba en condiciones regulares, hubo un corto eléctrico en la unidad, que es lo que determinan los peritos, a lo mejor si hubo falta de pericia del operador en como reaccionar en el momento”, precisó.




Situación por la que recordó que serán 100 unidades del transporte público las que se renueven en el municipio, al manifestar que la ley de movilidad estipula que la durabilidad de los camiones es de 10 años, por lo que los concesionarios estarán haciendo el cambio, a efecto de poder brindar un mejor servicio.

Detalló que cada unidad tiene un valor aproximado de un millón 600 mil pesos, lo que también representa una erogación de recurso importante para los transportistas, al enfatizar que la prioridad es ir mejorando la calidad de atención a los usuarios.

“Tenemos que renovar 100 unidades el año que entra y estamos conscientes e que las tenemos que renovar, tenemos que hacer hincapié en los operadores, a que también tienen que ser más amables que es lo que nos pide la sociedad”, afirmó.

Archivado en