Regidora redoblará trabajo con padres de familia en San Juan del Río

Martín García
Periodista
04 de Octubre de 2018
Guardar
regidora-redoblara-trabajo-con-padres-de-familia-en-san-juan-del-rio
regidora-redoblara-trabajo-con-padres-de-familia-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 4 Octubre 2018.- La regidora de la comisión de educación y cultura en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy, aseguró que redoblarán acercamiento con los padres de familia, para evitar que tomen atribuciones como el cierre de instituciones educativas para resolver problemas.

Dijo que la comisión no puede resolver los problemas de inmediato, ya que no tiene la facultad para ir a las escuelas y resolver ciertos conflicto, pero sí el acompañamiento y asesoramiento de manera legal.



“El objetivo será acercarnos más con los padres de familia, acompañarlos en lo que son las gestiones, en esa parte vamos a conjuntar los trabajos en esta administración; se cuenta con la relación en escuelas, con autoridades educativas, pero la comunicación con los padres es de suma importancia”.




Señaló que se ha llegado a situaciones en las que los padres de familia se van a los extremos para ser escuchados o atendidos por autoridades educativas, tomando acciones de cierre de escuelas, sobre todo cuando no quieren a algún maestro o director.

La funcionaria indicó que se retomará por parte del Consejo Municipal de la Educación, los tres ejes, siendo el fomento a la lectura, ciencia y tecnología y la convivencia escolar, lo que es de suma importancia.

Ortiz Monroyexpresó que por parte de USEBEQ, se dan capacitaciones a los comités de padre de familia, acerca de las funciones de los maestros, de los directores y de los padres de familia, para conocer la línea de cada uno de ellos y que se respete la situación laboral.

De igual forma, mencionó que existe el programa ‘Escuelas para padres’, que abarcará una cantidad importante en las comunidades y colonias de San Juan del Río.

“Tenemos peticiones por parte de los padres de familia, de apoyo en las gestiones que realizan, y nosotros hacemos los trabajos necesarios en conjunto con USEBEQ y las escuelas; la encomienda es apostarle al diálogo, a la conciliación y sobre todo a dar prioridad a que los niños no pierdan clases”, concluyó.

Archivado en