Flamazo de pipa repartidora de gas en San José Galindo, San Juan del Río

25 de Septiembre de 2018
Guardar
incendio-pipa-galindo-2
incendio-pipa-galindo-2
San Juan del Río, 25 Sep 2018.- Fuerte movilización de los servicios de emergencia, generó el flamazo en una pipa repartidora de Gas en la comunidad de San José Galindo, con saldo de una personal lesionada con quemaduras de segundo grado.
De acuerdo al comandante de Bomberos Fernando Vázquez Viveros, el reporte de emergencia se emitió sobre el incendio de una pipa, sin embargo al llegar a la comunidad solo encontraron el corto circuito que se registraba en la red de distribución de energía eléctrica, derivado del incendio que ocasionó el repartidor de gas al momento de abastecer un tanque de gas.
Y es que vecinos de la zona manifestaron que el incidente se registró cuando el chofer de la pipa de la empresa Gas Tomza, terminó de cargar el tanque estacionario de un negocio, por lo que en determinado momento se le zafó la manguera y se produjo el flamazo ya que en la calle estaba un quemador para hacer las carnitas.

De esta manera fue que el propietario de la carnicería resultó lesionado con quemaduras en el cuerpo, mientras que se habló de por lo menos otras dos personas lesionadas, derivado de la contingencia.
Se dijo que una vez que el chofer cerró la válvula, de manera inmediata se dio a la fuga, a pesar de que la gente intentó detenerlo para que no huyera.

La pipa con placas de circulación SS-8400-C para el Estado de Querétaro, fue localizada abandonada a unos 800 metros en dirección al municipio de Amealco, mientras que el chofer se dio a la fuga.

Los vecinos señalaron que al momento del flamazo también resultaron afectados algunos otros negocios.
Los lesionados fueron atendidos por elementos de Protección Civil y trasladados para su atención médica a un centro hospitalario.

La zona fue acordonada por las autoridades y los bomberos lograron neutralizar el corto circuito que se registraba en la línea de energía eléctrica, cortando los cables. Luego se esperaba la llegada del personal de CFE para la rehabilitación de la red eléctrica.