Cruz Roja espera instrucciones para habilitar Centro de Acopio en San Juan del Río

23 de Septiembre de 2018
Guardar
cruz-roja-espera-instrucciones-para-habilitar-centro-de-acopio-en-san-juan-del-rio
cruz-roja-espera-instrucciones-para-habilitar-centro-de-acopio-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Sep 18.- El presidente de la Cruz Roja, delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, manifestó que hasta el momento no se ha habilitado un centro de acopio para los damnificados de Sinaloa, debido a la distancia y a las instrucciones de la coordinación nacional.

Explicó que a través de la sede nacional se está coordinando la habilitación de centros de acopio, sin embargo, solo con los estados y delegaciones cercanas a las zonas afectadas.

Reconoció que de manera permanente la institución recauda vivieres para diferentes actividades de asistencia social, en coordinación con las Damas Voluntarias.

Dijo que en caso de que existan personas interesadas que acudan a las instalaciones de la institución, el personal le informará que no son centro de acopio, pero que si reciben el apoyo para entregar despensas en las comunidades del municipio.

“No tenemos autorización de realizar colectas, ni acopio. Lo está haciendo directamente la sede nacional con las delegaciones cercanas a los afectados, (…) Como no estamos acopiando nosotros, tendríamos que decirles que lo destinaríamos a las actividades de asistencia social que hacemos en el municipio”, afirmó.

Eugenio Demeneghi expresó que la institución siempre recibe vivieres, ropa, pañales, diversos objetos y alimentos para conformar despensas y apoyos, ya que cada mes y medio se realizan las entregas en las comunidades.

Agregó que siempre la donación de objetos favorece para que durante el bazar anual se puedan vender los artículos y obtener recursos que sean utilizados para la adquisición de víveres.

“También recibimos ropa y objetos para venta de bazar para recaudar fondos; es decir, en lugar de aportaciones en dinero nos pueden apoyar con su autorización para venta de bazar. Los alimentos se reparten en su totalidad, junto con kits de limpieza, pañales de niño y de adulto y otros artículos necesarios en las comunidades que visitamos”, precisó.

Archivado en