Campaña 'Salvando Huesos' registra descalcificación en jóvenes de San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Septiembre de 2018
Guardar
campana-salvando-huesos-registra-descalcificacion-en-jovenes-de-san-juan-del-rio
campana-salvando-huesos-registra-descalcificacion-en-jovenes-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Sep 18.- El coordinador de la campaña 'Salvando Huesos', Leo González Morales, señaló que hasta el día de hoy domingo, se dará atención en la prevención de osteoporosis y osteoartritis en las instalaciones de la Cruz Roja San Juan de Río.

Dijo que a través de una resonacia electromagnética cuántica, aproximadamente han dado atención a 5 mil personas en estas dos semanas, sin embargo, detalló que la situación preocupante es que jóvenes presentan descalcificación por el estilo de vida que lleva.
"La descalcificación se presenta a partir de los 28 años de edad y es preocupante que jóvenes desde los 22 años tengan estos síntomas por el estilo de vida que llevan y no cuentan con una adecuada alimentación".

González Morales indicó que la cafeína, los refrescos, las carnes rojas, el alcohol y el tabaco son factores que amenazan a la debilidad de los huesos, por lo que al tener malos hábitos, el cuerpo a una edad determinada manifiesta problemas de osteoporosis y osteoartritis.

Expresó que al ser una campaña nacional, el tratamiento es opcional, ya que las personas mayores de edad llegan a checar el control de los niveles de calcio.

"Tenemos una lista de las personas que constantemente vienen a hacerse su chequeo médico y se les realiza un control de los niveles de calcio; pero también nos percatamos que más jóvenes presentan esta problemática por el estilo de vida que llevan y se suma a que no cuentan con una dieta adecuada".

Puntualizó que la respuesta de la gente ha sido positiva y que se preocupan por su salud, sin embargo, algunos jóvenes sólo atiende las recomendaciones en prevención, más no se hacen un análisis de lo que realmente pudieran tener.

"Los jóvenes son más propensos a algunas enfermedades que presentan las personas mayores de edad y esto es por contar con una vida sedentaria, por no comer productos no saludables y en mayor cantidad, así como adicciones sobre el alcohol y el tabaco, que hace que el organismo sea el afectado", concluyó.

Archivado en