CONAFE da a conocer el modelo ‘ABCD’ en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Septiembre de 2018
Guardar
conafe-da-a-conocer-el-modelo-abcd-en-san-juan-del-rio-2
conafe-da-a-conocer-el-modelo-abcd-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 21 Sep 18.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realizó actividades lúdicas en el Jardín de la Familia, con la finalidad de dar a conocer los campos formativos del modelo ‘ABCD’ que se imparten diariamente en la educación comunitaria.

La delegada estatal de CONAFE, Alejandra Torres Martínez, señaló que tres comunidades participaron en este evento, que se llevó a cabo en el marco del 45 Aniversario de este organismo a nivel nacional.
“Como parte de los festejos en todo el país, el estado de Querétaro y aquí en San Juan del Río, se realizan actividades lúdicas, ya que está comprobado que el aprendizaje de esta manera es el más práctico de comprender”.

Torres Martínez indicó que 55 líderes para la educación comunitaria de San Juan del Río participaron en este evento, así como 40 alumnos, acompañados de sus padres de familia.

Dijo que CONAFE es una institución de éxito para los niños que han concluido su educación básica, así como para muchos jóvenes que a través de las becas que se les otorgan, pueden continuar con sus estudios.

Así también expresó que el objetivo es tener presencia en el municipio, ya que San Juan del Río ha apoyado la educación comunitaria, por lo que es aliado en la educación inicial donde se encuentran presentes promotoras, supervisoras y coordinadoras del programa.

“La educación se ha llevado a miles de niños, y los jóvenes se incorporan al consejo para llevar la educación comunitaria con actividades didácticas que es la forma en la que nosotros trabajamos, de acuerdo al campo formativo del modelo”.

Añadió que el servicio que se les da específicamente a las comunidades rurales es de éxito, cumpliendo con el reto de impartir la educación inicial, preescolar y primaria en el municipio y en todo el estado.

Archivado en