Analizan presupuesto de egresos para 2019 en San Juan del Río

20 de Septiembre de 2018
Guardar
analizan-presupuesto-de-egresos-para-2019-en-san-juan-del-rio
analizan-presupuesto-de-egresos-para-2019-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Sep 18.- El secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina manifestó que el municipio se encuentra analizando las tablas de valor para plantear el presupuesto de egresos para el siguiente año, ya que se debe autorizar por el Congreso del Estado antes del 30 de noviembre.

Refirió que actualmente no se puede determinar si habrá incremento en los impuestos, lo que se determinará hasta finales del año.

Dijo que de acuerdo al presupuesto de egresos y la ley de ingresos del municipio, el 50 por ciento de los ingresos totales provienen de participaciones federales y el resto de ingresos propios.

Señaló que los únicos impuestos que el municipio pueden cobrar provienen de la tierra y del sector inmobiliario, al destacar que el 40 por ciento de los ingresos propios son del impuesto predial, otro 40 por ciento el traslado de dominio y un 20 por ciento de los cambios de uso de suelo y construcciones.



“En el municipio de San Juan del Río es estratégico el sector inmobiliario, realmente el sector es de donde el municipio puede obtener la mitad de sus ingresos y de ahí podemos proveer los servicios públicos que está demandando la ciudadanía”, afirmó.




El funcionario aseguró que San Juan del Río se encuentra arriba de la media nacional con las aportaciones federales, al señalar que son del 20 por ciento, sin embargo dijo que hay municipios en Querétaro que se encuentran con menos de 5 por ciento de ingreso propio, lo que les crea alta dependencia.

Dijo que esta situación se debe principalmente a los mecanismos de recaudación que se han implementado, por lo que destacó la estabilidad financiera del municipio.

“San Juan del Río está muy fuerte al tener su proporción de ingresos muy fuerte, variada en esta proporción 50 a 50, el promedio de los más de 2 mil 400 del país está en 20 y 80, es decir 20 de ingresos propios y 80 por ciento de ingresos provenientes de la federación”, precisó.

Archivado en