En pie proyecto de Tren Rápido México-Querétaro: Pancho Domínguez

14 de Septiembre de 2018
Guardar
en-pie-proyecto-de-tren-rapido-mexico-queretaro-pancho-dominguez
en-pie-proyecto-de-tren-rapido-mexico-queretaro-pancho-dominguez
San Juan del Río, 14 Sep 18.- Después de la reunión con el presiente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, manifestó que el proyecto del tren rápido de Ciudad de México a Querétaro estará siendo valorado dentro del gobierno federal que tomará protesta el próximo 1 de diciembre.

Dijo que derivado de las condiciones de la Carretera Federal 57 se puso en la mesa la realización del tren ligero, que podría ser ejecutado por inversiones privadas, con la finalidad de poder mejorar la movilidad.



“Nos dijo: ‘ponlo en la mesa y vamos a trabajarlo, lo tomó al 100 por ciento, lo que me deja muy satisfecho”, indicó.




El mandatario estatal indicó que otro de los temas principales que se abordaron, fue la atención prioritaria a colonias y comunidades marginadas, además de que debe tener altos índices de pobreza.

Refirió que en días próximos se reunirá con Román Guillermo Meyer Falcón, quién será nombrado como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a efecto de poder establecer una agenda de trabajo, ya que la intención es que se tenga una inversión tripartita.

Detalló que este proyecto tiene como prioridades crear espacios deportivos y mejorar la calidad de vida, con la introducción de servicios, a efecto de que el contexto social pueda reestablecerse.



“El objetivo presidente del presidente electo va a ayudar a algunas colonias populares que se pongan en la mesa con el quien va a nombrar como titular de la SEDATU y poder atacarlas, entre el presupuesto del gobierno federal, estatal y municipal”, afirmó.




Finalmente, puntualizó que en octubre se sostendrá otra reunión con Andrés Manuel para que dé a conocer su modelo de seguridad para todo el país, sin embargo, adelantó que se solicitará el apoyo de los gobiernos estatales.