Incumplen comercios con licencia municipal en San Juan del Río

Martín García
Periodista
13 de Septiembre de 2018
Guardar
incumplen-comercios-con-licencia-municipal-en-san-juan-del-rio
incumplen-comercios-con-licencia-municipal-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 Sep 18.- El secretario de finanzas en San Juan del Río, Itzcalli Rubio Medina, expresó que en este mes de septiembre se han clausurado 30 comercios, al no contar con licencias de funcionamiento.

Señaló que principalmente son giros de venta de bebidas alcohólicas y otros negocios instalados en casa habitación, sin ser aptos para ejercer esta actividad económica.



“En este mes de septiembre llevamos aproximadamente 30 clausuras en diversos comercios que han incumplido, como el no contar con la licencia de funcionamiento, esto de acuerdo al personal de inspección que realiza un trabajo constante”, puntualizó.




Rubio Medina dijo que ante una detección de este tipo, se les deja los requerimientos y solicitudes necesarias para acudir a la Dirección de Ingresos en un plazo de 72 horas para presentar sus papeles, o en su caso de no tenerlos, puedan regularizarse.

Refirió que aproximadamente las multas van desde 900 pesos a los 180 mil pesos aproximadamente, depende de la reincidencia del propio local,así como de la gravedad o del tamaño del negocio.

El funcionario indicó que se hace un proceso previamente a la clausura de cualquier comercio, invitando a que se acerquen a regularizar su situación, sin embargo, ante el caso omiso de la solicitud, se procede a la clausura

“Cuando detectamos que alguien no cuenta con sus papeles completos, les dejamos un requerimiento y solicitud de acudir a la Dirección de Ingreso en un plazo de 72 horas para presentar sus papeles, y en caso de incumplir con algunas de las normas, se procede a la clausura”, externó.

Por último, agregó que el objetivo es estar vigilando de manera constante los diferentes giros, principalmente de bebidas alcohólicas, que son las más notorias en la repercusión social.

Archivado en