Memo Vega anuncia cambios en dependencias municipales

13 de Septiembre de 2018
Guardar
memo-vega-anuncia-cambios-en-dependencias-municipales
memo-vega-anuncia-cambios-en-dependencias-municipales
San Juan del Río, 13 Sept 18.- Con el cambio de gobierno administrativo que se efectuará en San Juan del Río, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero confirmó el cambio de titulares en el DIF Municipal, la desaparición de la Secretaría Técnica y la reincorporación de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Enfatizó que en la Secretaría de Seguridad Pública se están realizando revisiones a fondo, al puntualizar que ninguna dependencia está exenta de sufrir cambios, además de que todos los cambios se realizarán con la nueva administración, para realizar los cambios conforme a lo que se establece en la Ley Orgánica Municipal.

Y es que son cuatro dependencias, que de acuerdo con la ley se deben autorizar por los regidores, que son: Servicios Públicos Municipal, Sistema Municipal DIF, Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Secretaría del Ayuntamiento.



“Va a ver dos tipos de cambio, de personas al frente de dependencias y también en materia de organigrama, (…) algo que les puedo adelantar es que vamos a integrar la Secretaría de Desarrollo Económico y va a desaparecer la Secretaría Técnica”, indicó.




El alcalde aseguró que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) sufrirá un cambio inevitable, ya que Germain Garfias Alcántara tomará su cargo como regidor síndico, por lo que reconoció que se valora el nombramiento de Pacheli Demeneghi Rivero, al enfatizar que se requiere de una persona que se le dé continuidad a los proyectos.

Dijo que aunque anteriormente se había desaparecido la Secretaría de Desarrollo Económico, se reestablecerá con el objetivo de que funcione como gestora e intermediaria para consolidar nuevas industrias e impulsar el crecimiento.

Además de que manifestar que con la desaparición de la Secretaría Técnica, la reincorporación de Desarrollo Económico no representaría un gasto más para la administración pública, por lo que enfatizó que los cambios se realizarán de manera permanente.

“Los cambios vienen, repito, la idea es fortalecer al equipo, si vamos a crear la Secretaría de Desarrollo Económico y obviamente habremos de nombrar un nuevo director de JAPAM”, apuntó.

Finalmente, aseveró que habrá cambio en varias direcciones y algunos despidos, por lo que reiteró que todos los movimientos serán para mejorar la atención a la ciudadanía.

Archivado en