‘Programa Hábitat 2018’ realiza cursos y talleres en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Septiembre de 2018
Guardar
programa-habitat-2018-realiza-cursos-y-talleres-en-san-juan-del-rio
programa-habitat-2018-realiza-cursos-y-talleres-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Sep 18.- Dentro del ‘Programa Hábitat 2018’, el gobierno municipal de San Juan del Río, realiza cursos y talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario de El Marfil, con 17 actividades, en la que 250 personas se encuentran inscritas.

El director de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del municipio, Rogelio Garfias Alcántara señaló que la mayoría de los cursos se encuentran en un 75 por ciento de avance, ya que se tiene la obligación de cerrar antes de que se termine la administración.



“Hemos tenido buena convocatoria y la gente ha estado pendiente y acudiendo a los diferentes cursos y talleres; en esta semana se ingresaron nuevos cursos como Prevención a la violencia, Equidad de género y Derechos ciudadanos, con una duración de 80 horas”.




Garfias Alcántara describió que los talleres más demandantes son los que están certificados por parte del ICATEQ, que al final del día les deja a las personas algún oficio que posteriormente puedan tener beneficio económico.

Dijo que los talleres que se eligieron, fue por la gran necesidad que requiere la población y que ayuda en un futuro a abrir un negocio.

El funcionario indicó que las inscripciones no tuvieron ningún costo por parte de los alumnos, ya que cumple con la finalidad de que la gente acuda y tenga alguna actividad, principalmente para emprender un negocio o por conocimiento.

“La gente que imparte estos talleres y cursos está capacitada y brinda todo el material e insumo que se necesitan; las personas no gastan ningún peso”.

Apuntó que esta semana finalizarán los talleres para así entregar certificados a las personas que acudieron a repostería, gastronomía, electricidad, computación, panadería y corte y confección.

Agregó también que Cultura de belleza, Información humana, Zumba, Prevención de violencia familiar y yoga, fueron de los cursos que se contemplaron en este último programa social.