CECATI 22 rinde Informe de Actividades en San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Septiembre de 2018
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San Juan del Río, 7 Septiembre 18.- El director general del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), número 22 en San Juan del Río, Edgar Espínola Callejas, presentó el 12º. Informe de Rendición de Cuentas 2017 – 2018, con la finalidad de dar a conocer los logros a la comunidad estudiantil.

En su discurso, Espínola Callejas, señaló cinco rubros que ejerce la situación académica; la gestión financiera y administrativa; así como infraestructura, equipamiento y conectividad; además de personal docente, directivo y administrativo.
“Es fundamental para las instituciones educativas establecer condiciones de transparencia y rendición de cuentas, y que esta sea parte fundamental de su cultura organizacional”.

Dijo que en el presupuesto general se ejercieron 137 mil 613 pesos, sin embargo, los ingresos propios fueron por concepto de exámenes, expedición y otorgamiento de documentos oficiales.

Así también cuotas de cooperación voluntaria, gastos por servicios generales, servicio de mantenimiento y conservación de muebles e inmuebles, herramientas y accesorios, que dieron un total de 580 mil 278 pesos.

Edgar Espínola Callejas, director general del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), número 22 en San Juan del Río.

Detalló que los centros de enseñanza deben de ser un referente comunitario, por lo que con ‘Escuelas al Centro’, se desarrollaron vínculos con el Instituto Municipal de la Mujer, con la Escuela Secundaria Técnica 11 José Vasconcelos, con el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 24.

De igual forma, la atención a la demanda se realizó a través de los diferentes tipos de servicios en cursos regulares y no regulares, alcanzando una matrícula de inscripción de mil 79 alumnos.
“Atendemos a jóvenes, trabajadores, amas de casa, estudiantes, jubilados, personas con alguna discapacidad o internos en readaptación social por mencionar algunos; y los vínculos que hemos realizado establecen proyectos para capacitación e integración, manteniendo una estructura de desarrollo educativo”.

Por último, agregó que el personal docente y administrativo participaron en los estándares de competencia, en lo que se involucra la elaboración de documentos en procesador de texto, elaboración de presentación gráfica, atención al ciudadano en el sector público, así como cursos de capital humano de manera presencial y grupal.

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