Días lluviosos y tormentas eléctricas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
06 de Septiembre de 2018
Guardar
dias-lluviosos-y-tormentas-electricas-en-san-juan-del-rio
dias-lluviosos-y-tormentas-electricas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Septiembre 18.- A partir de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no ha emitido oficialmente la temporada invernal o frentes fríos, sin embargo, se tiene conocimiento de la continuidad de lluvias durante septiembre, aseguró el director de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Dijo que no descarta que a partir de este mes se presenten algunos frentes fríos, que pudieran estar combinándose con la temporada de lluvias, al recordar que las precipitaciones terminarán hasta el mes de noviembre.



“Para este fin de semana se tendrá un pronóstico de lluvia, con temperatura de mínima de 13 grados y máxima de 25; en promedio todo el fin de semana y la otra semana se mantendrán lluvias con tormentas eléctricas, caída de granizo y precipitaciones puntuales con nubosidad”.




Zamorano Estrella indicó que desde temprano y hasta las 14:00 horas de la tarde, se tendrá pronóstico de lluvias, mientras que por la tarde-noche se pronostican tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los medios de comunicación confiables, no realizar ninguna actividad al aire libre cuando se presenten tormentas eléctricas o caída de granizo, evitando manejar y respetar los límites de velocidad en todo momento, pero sobre todo con presencia de lluvia.

“En este mes se presentarán días lluviosos, con tormentas eléctricas y en su caso granizo, pero lo que se le pide a la ciudadanía es que tome las precauciones adecuadas, así como mantener el frente de sus viviendas limpio, para evitar inundaciones o encharcamientos por el agua”.

Agregó que el personal de Servicios Municipales está realizando las limpiezas correspondientes en las zonas que pudieran estar afectando el cúmulo de basura, principalmente en las avenidas de la ciudad.