Proyecto integral conecta áreas de Arquitectura y Diseño: UAQ

Martín García
Periodista
01 de Septiembre de 2018
Guardar
proyecto-integral-conecta-areas-de-arquitectura-y-dieno-uaq
proyecto-integral-conecta-areas-de-arquitectura-y-dieno-uaq
San Juan del Río, 01 Septiembre 18.- La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en conjunto con la licenciatura de Arquitectura, llevan a cabo un proyecto integral, el cual está enfocado en la proyección de imagen de un restaurante.

El coordinador de la licenciatura de Artes Visuales y Diseño y Comunicación Visual, Gerardo Islas Reyes, dijo que el enfoque es conectar a las dos áreas con los elementos de la imagen tanto arquitectónico como diseño de interiores.



“Al inicio del semestre se tuvo una reunión con todos los maestros para la planeación y se comprometieron a realizar actividades de exposiciones y muestra de las distintas materias que se ofertan”.




Islas Reyes señaló que desde hace cuatro años se lleva a cabo esta integración entre las áreas de las dos facultades, interviniendo con las materias de diseño aplicado al producto, diseño de interiores y la materia de iluminación.

Expresó que 30 alumnos de séptimo y octavo semestre de las diversas licenciaturas son los que participan en este proyecto, ya que es un examen final, cubriendo todos los rubros de las asignaturas antes mencionadas.



“Esta actividad multidisciplinaria que se tiene con los alumnos de arquitectura, generan la proyección de nuevos productos que más adelante pueden ser impulsados para el tema laboral”.




Aseguró que en la Facultad de Bellas Artes, el área de Artes plásticas hay alrededor de 40 alumnos inscritos, en el área de Diseño y Comunicación Visual se cuenta con 60 alumnos en promedio, por lo que en estos últimos años se registra un incremento de matrícula.

"Queremos que la Facultad crezca, que los jóvenes encuentren un espacio de desarrollo cultural y artístico, en San Juan del Río hay talento, pero se limita en ocasiones y aquí haremos que evolucionen", concluyó.

Archivado en