Habitantes de Santa Cruz Escandón exigen a PEMEX vigilar ductos

30 de Agosto de 2018
Guardar
julia_barron_gonzalez_delegada_santa_cruz_escandon
julia_barron_gonzalez_delegada_santa_cruz_escandon
San Juan del Río, 30 Agosto 18.- Luego de la explosión en un ducto de PEMEX en Santa Cruz Escandón, la delegada de esa localidad, Julia Barrón González, aseguró que con apoyo de las autoridades municipales exigirán al personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que vigile los ductos.

Dijo que en la comunidad habitan más de 2 mil personas, por lo que enfatizó que el robo de hidrocarburo pone en riesgo la salud y la integridad física de todos los ciudadanos, de ahí la importancia de que las autoridades competentes realicen su trabajo.

Refirió que no es la primer ocasión que se pone en riesgo a los habitantes de la localidad, ya que hace menos de un año se efectuó la fuga e incendio de otra toma clandestina, que además creo daño al medio ambiente.



“Se ha dado mucho cerca de nosotros, es en los terrenos de Santa Cruz Nieto, pero si nos afecta porque es el paso de nosotros y a lado las otras explosiones, la del Rocío nos afectó por que el humo se disolvió en el aire”, precisó.




Barrón González aseguró que además de los daños a la salud, también se afecta el patrimonio de los ejidatarios, ya que al esparcirse el hidrocarburo el maíz y la alfalfa, ya no es utilizado para el consumo tanto humano, como de los animales.

Precisó que además en las inmediaciones hay centros de esparcimiento, en donde personas acuden a distraerse y por estas situaciones la gente deja de acudir, por el temor de que algo más pueda suceder.

“PEMEX tiene que clausurar, que vigilen, ahorita fueron dos personas, una que muere y otra que está mala, pero como son parcelas que siembran y si pasan niños o personas y están abiertas, el riesgo es mucho”, aseguró.

Archivado en