Llama INE a renovar 3 mil credenciales en San Juan del Río

Martín García
Periodista
29 de Agosto de 2018
Guardar
llama-ine-a-renovar-3-mil-credenciales-en-san-juan-del-rio
llama-ine-a-renovar-3-mil-credenciales-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Agosto 18.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Juan del Río, reanudó actividades para la obtención de credencial de elector 2018, por lo que se estima que al menos 3 mil ciudadanos acudirán a realizar el trámite.

El Consejero Presidente del Distrital 02, con cabecera en San Juan del Río, Roberto Lagunes Gómez, dijo que antes de que termine el 2018, los interesados podrán acudir a las instalaciones del Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la Plaza San Juan, en horario de 8 de la mañana a 20:00 horas.
“Retomamos actividades de la expedición de la credencial de elector 2018, y tenemos poco menos de 3 mil identificaciones que vencen antes de que termine el año, y es importante que los ciudadanos hagan la sustitución, ya que no podrá ser utilizada a partir del 1 de enero”.

Lagunes Gómez indicó que al ser una de las identificación más utilizada por los mexicanos para cualquier trámite, ya no se les hará válida, por ello la importancia de acudir a realizar el cambio de plástico.

Señaló que el Distrito 02 del INE, pondrá un segundo turno de atención a partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre, para poder atender la demanda que existe en el municipio.

“Tenemos registro que el 80 por ciento de las credenciales que vencerán este año, corresponden al municipio de San Juan del Río, y por ser mayor demanda, abriremos un segundo turno de atención para que los ciudadanos puedan asistir sin ningún problema”.
Añadió que frecuentemente las citas o registro de personas que llegan a tramitar la sustitución de credencial, se presentan por las tardes o noches, que es cuando finalizan su horario laboral y tienen tiempo.

“Sabemos que en los últimos días es cuando se presenta más aglomeración por parte de los ciudadanos para realizar un trámite, pero nosotros seguiremos atendiendo”, concluyó.

Archivado en