Museo de la Muerte ofrece recorrido virtual en San Juan del Río

22 de Agosto de 2018
Guardar
museo-de-la-muerte-san-juan-del-rio-1
museo-de-la-muerte-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 22 Agosto 18.- El gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, ofrece un recorrido virtual por el recinto histórico del Museo de la Muerte, a través de la página oficial de la Presidencia Municipal.



En ella, diversas áreas que conforman este sitio y piezas históricas que forman parte del acervo cultural y arqueológico de este museo único en su tipo, son exhibidas a través de la página: https://www.sanjuandelrio.gob.mx/tours/museo/index.html, alojada en la plataforma digital desarrollada por la actual administración municipal.

El titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, señaló que a través de las herramientas tecnológicas, el público general podrá admirar la cultura de la época prehispánica, su galería y la sala museográfica.
“La intención es que a través de esta herramienta tecnológica, cualquier persona conozca y recorra este museo, que rinde culto a la muerte como fenómeno cultural inherente a la historia de la humanidad, desde la época prehispánica y hasta el siglo XIX”, precisó .

Describió que este sitio, cuenta con una capilla, un beaterio, un altar, un columbario, así como ventanilla de información y de ayuda, en donde podrán observar imágenes, vestigios arqueológicos, la veneración a la muerte y diversos aspectos religiosos.

Este recorrido virtual forma parte de las acciones realizadas por la actual gestión municipal para rescatar y divulgar la riqueza histórica de este sitio alojado en el panteón de la Santa Veracruz, en la parte posterior de la capilla de “El Calvario”.