ITSJR inicia la carrera de Ingeniería Industrial a distancia

Martín García
Periodista
19 de Agosto de 2018
Guardar
itsjr-inicia-la-carrera-de-ingenieria-industrial-a-distancia
itsjr-inicia-la-carrera-de-ingenieria-industrial-a-distancia
San Juan del Río, 18 Agosto 18.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) arrancó la Carrera de Ingeniería Industrial a distancia, en la que su primera generación contará con 25 alumnos que tomarán clases en línea, basándose en proyectos y soluciones de problemas en la empresa que laboren.

La subdirectora académica del ITSJR, Sonia Román Flores, agradeció la confianza de las empresas y de los nuevos alumnos por ser parte de este proyecto, en donde la institución se compromete en aportar conocimientos, y llevarlos a la práctica en el ambiente laboral de los estudiantes.
"A nombre de nuestro director Guillermo de Anda Rodríguez, les damos la bienvenida a esta primera generación de alumnos que se incorporan en un nuevo modelo educativo, ustedes como trabajadores tienen el doble compromiso, el estar en una empresa y estudiar, asociarán el conocimiento a la práctica y podrán cambiar las cosas".

Dijo que el objetivo de este modelo está basado en proyectos y solución problemas de las empresas, por lo que los maestros capacitados se incorporarán a esta actividad, detectando las debilidades de cada uno de los alumnos, por lo que también implementarán el idioma inglés nivel B2.

De igual forma, el gerente general de Mitsubishi Electric de México, en San Juan del Río, Martín Guerrero, refirió que están en la búsqueda de más retos y de ser competitivos; por lo que con esta nueva modalidad que incorpora el ITSJR, cualquier empresa tendrá la opción de buscar más y mejor personal en el municipio.

Agregó que Mitsubishi tiene metas en corto y largo plazo, siendo la cuarta empresa integral en México, con productos de calidad y requiere de personal profesionista y de alta capacitación, por lo que se acerca a estos proyectos institucionales.

"El crear el hábito de trabajar y estudiar al mismo tiempo es un logro, y en Mitsubishi requerimos de personal altamente capacitado y con este modelo nos sumaremos a que sigan en el desarrollo de superarse", concluyó.