Metrocolor realizará un Reclutamiento Masivo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Agosto de 2018
Guardar
metrocolor-realizara-un-reclutamiento-masivo-en-san-juan-del-rio
metrocolor-realizara-un-reclutamiento-masivo-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Agosto 18.- La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, aseguró que la empresa Metrocolor realizará un Reclutamiento Masivo en San Juan del Río, para 80 plazas.

El titular de la dependencia José Luis Aguilera Rico, aseguró que el día de mañana a las 9 horas, en la planta baja de Plaza Agua Rica, se ofertarán las vacantes para ayudante general, inspectores de calidad, montacargas, coordinador de nóminas y analistas de capacitación.



“Metrocolor es una empresa dedicada a la elaboración de pinturas, y queremos dejar más vacantes a la empresa, de lo que nos están pidiendo, y es por ello que a partir de ahí arrancaremos más reclutamientos en San Juan del Río”.




Por su parte, la encargada del reclutamiento Metrocolor en Querétaro, señaló que la intensión es dar pauta a que los trabajadores se integren a puestos de nueva creación, así como de desarrollo y producción.

Indicó que en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo en Querétaro y en San Juan del Río, la industria abona a explotar más áreas y comunidades, con mano de obra calificada.

“Hemos visto que en San Juan del Río hay muchas oportunidades, y también tiene la ruta de Pedro Escobedo y Ezequiel Montes, nuestro principal enfoque es explotar las áreas y las comunidades que están cerca de los municipios”.

Así mismo, Aguilera Rico expresó que próximamente habrá reclutamiento vía captura, por parte de Harman de México, involucrando a empresas de San Juan del Río y Querétaro.

El funcionario describió que desde noviembre de 2017 hasta la fecha, se han llevado a cabo 17 reclutamientos masivos en el estado, que han permitido la colocación de más de 7 mil personas.

“Van 17 reclutamientos masivos en el estado, y de colocación tenemos arriba de las 7 mil personas, hablando en un promedio de 30 por ciento de San Juan del Río, con tiempo de colocación de 15 días después de una feria de empleo”, concluyó.