Realizarán evento 'Un día de perros' en San Juan del Río

Martín García
Periodista
13 de Agosto de 2018
Guardar
realizaran-evento-un-dia-de-perros-en-san-juan-del-rio-1
realizaran-evento-un-dia-de-perros-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 13 Agosto 18.- En el marco de Chela Fest San Juan del Río, se llevará a cabo la Segunda Edición 'Un día de perros', con la realización de 12 competencias y concursos el día 19 de agosto, indicó Salvador Guerra Guerra, entrenador de perros en el municipio.

Salvador Guerra Guerra, entrenador de perros en el municipio.

Dijo que a parte de las competencias que se desarrollarán ese día, habrá exhibición de Bomberos del municipio de Tequisquiapan, con su unidad de perros, búsqueda y rescate, así como una pasarela adoptable.
"Es la segunda vez que nos presentamos y dentro del Chela Fest se abrió esta oportunidad, tendremos 12 modalidades donde pueden inscribir a su mascota y contaremos con más actividades de entretenimiento".

Detalló que las modalidades corresponden a obediencia, concurso de disfraz, de belleza, niño manejador, diving dog, parecido a su dueño, el mejor truco y protección, entre otros.

Señaló que el jurado calificador es experto en belleza y obediencia de canes, por lo que evaluarán el porte de cada uno de los participantes en las diferentes competencias.

"Nuestros dos jueces son Antonio González Martínez y Francisco Martínez González, ellos son expertos en el comportamiento de canes y vienen de Querétaro, han ganado premios con sus perros en belleza, porte y obediencia".

Guerra Guerra refirió que lleva 30 años entrenando perros en el municipio, tanto para obediencia como para cuerpos policíacos y que esta apertura que se dará, ayuda a conocer más el vínculo del can con el dueño.

"He entrenado a 400 perros aproximadamente, tanto domésticos como para el cuerpo policíaco, en la modalidad de obediencia básica, avanzada, de mordida y nariz, entre muchas más, y puedo decir que cualquier can puede ser entrenado".

Agregó que el día 19 de agosto, en el salón Los Azahares, de Santa Cruz Nieto, se iniciarán las competencia, a las 9 de la mañana, por lo que los interesados en participar, pueden acudir el mismo día a su inscripción, que tiene un costo de 100 pesos en la modalidad de belleza y obediencia, mientras que para los demás concursos el costo es de 50 pesos.

Archivado en