San Juan del Río tendrá evento de Parkour Nacional

13 de Agosto de 2018
Guardar
san-juan-del-rio-tendra-evento-de-parkour-nacional
san-juan-del-rio-tendra-evento-de-parkour-nacional
San Juan del Río, 13 Agosto 18.- El gobierno municipal, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, llevará a cabo el Concurso Nacional de Parkour Games, el próximo 1 de Septiembre, en la Unidad Deportiva San Juan.

El evento se realizará a las 14:00 horas, con la participación de más de 100 jóvenes de varios estados del país.

De acuerdo con Rafael Anaya Álvarez, jefe de la dirección de juventud, el concurso forma parte de la gira Causa Joven, que se desarrollará del 31 de agosto a 2 de septiembre en el Paseo de los Abuelos, la Unidad Deportiva San Juan y Paso de los Guzmán.



Dijo que se realizarán diferentes demostraciones del Parkour para los jóvenes sanjuanenses, en el que podrán entrenar y conocer la disciplina a fondo, con personas que se han dedicado a esta actividad, por lo que se contará con la presencia de jóvenes foráneos.




“El sábado primero tenemos un evento magno en San Juan y el día siguiente tenemos un recorrido con los chicos que participan, es nacional el evento y tenemos gente de Oaxaca, de San Luis Potosí, chicos del norte que están por confirmar, están ya ahorita más de 100 chicos”, aseveró.

Anaya Álvarez aseveró que habrá dos categorías; femenil y varonil, por lo que se entregará una bolsa de premios de 6 mil pesos a los ganadores.

Asimismo, expresó que, durante este mes, el área que encabeza está desarrollando actividades para celebrar el día de la Juventud, resaltando los talentos locales en las diferentes disciplinas.

“Nosotros tenemos programadas varias actividades, concursos de baloncesto, tenemos ternas diversas y presentaremos murales en diferentes colonias, además”, indicó.

Archivado en