Segundo Foro de Vinculación en la UAQ, San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Agosto de 2018
Guardar
gabriela-ortiz-nieto-coordinadora-vinculacion-uaq-sjr
gabriela-ortiz-nieto-coordinadora-vinculacion-uaq-sjr
San Juan del Río, 11 Agosto 18.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, llevará a cabo el Segundo Foro de Vinculación, los días 16 y 17 de agosto, aseguró la coordinadora de esta casa de estudio, Gabriela Ortiz Nieto.

Dijo que conferencistas, empresarios, emprendedores, en conjunto con las cámaras de comercio e industria, trabajarán de la mano para realizar reuniones, para que los jóvenes puedan conocer un poco sobre la cuestión laboral y el mercado.

“Serán dos días de muchas actividades y queremos que los jóvenes puedan conocer un poco de las facilidades que se les dan, orientarlos en algún proyecto y conocer qué es lo que quieren”.

Describió que el primer día de actividad será de conferencias para que los jóvenes conozcan qué es lo que quieren, para dónde van y conocer qué es lo que los empresarios buscan en cada uno de los jóvenes que salen de alguna carrera.

El segundo día, se trabajará en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en el sector PYMES, por lo que las actividades serán gratuitas para las facultades y personas externas a la universidad.

“La idea es que sea completamente gratuito, la finalidad es que los jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios, y tengan un proyecto por emprender o ganas de trabajar en alguna empresa, tengan el objetivo y las necesidades que se requieren en ella”.

Ortiz Nieto puntualizó que 20 expositores y emprendedores, del estado de Querétaro y México, participarán en este Segundo Foro de Vinculación, por lo que en redes sociales y dentro del programa de la UAQ, se describirá quiénes son las personalidades y empresas que asistirán.

"Queremos ayudar a los chicos, el Primer Foro de Vinculación fue un éxito y estamos dando más pauta para que sea así en este año, el compromiso que tiene nuestra rectora Teresa García Gasca es que los nuevos emprendedores sean forjados con una visión de trabajo", finalizó.

Archivado en