San Juan del Río interesado en construcción de viviendas: SEDESUM

Martín García
Periodista
10 de Agosto de 2018
Guardar
yolanda-morales-resendiz-secretaria-desarrollo-sustentable-sjr-1
yolanda-morales-resendiz-secretaria-desarrollo-sustentable-sjr-1
San Juan del Río, 10 Agosto 18.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en San Juan del Río (SEDESUM), Yolanda Morales Reséndiz refirió que dentro de esta administración se han autorizado cuatro desarrollos habitacionales que cumplen con la normativa que dicta el código urbano, por lo que es el único municipio interesado en ofrecer viviendas de interés social.

Dijo que lo que se pide es que cumplan con los estudios técnicos, para dar seguimiento a los proyectos de lote, basándose en el tema hidrológico y pluvial, principalmente en casas de interés medio y alto, lo que solicita el mercado.



“En San Juan del Río es el único municipio interesado y que está ofreciendo viviendas de interés social, a pesar de que en el estado se presente un rezago, somos los únicos que atiende la problemática”.




Señaló que la intención es abastecer varios rubros para poder destacar, y posicionar el tema de vivienda con las grandes oportunidades que hay en el suelo, además de la ubicación referente del país.

Morales Reséndiz indicó que la autorización de cambios de uso de suelo se han dado poco para temas habitacionales, dando oportunidad a los desarrolladores, con la construcción de viviendas, condominios o venta de lotes.

Expresó que en un macrolote en promedio se construyen 200 viviendas y que aproximadamente en los planos de construcción de los cuatro complejos autorizados se pudiera concluir con 2 mil 500 casas o lotes pequeños, en los que se garantizan los servicios básicos.

“La política del municipio se comparte y San Juan del Río ofrece viviendas económicas en términos urbanos, no necesariamente tenemos que optar por abastecer un tipo de mercado, si no buscar la oportunidad para generar más beneficios en otros rubros”.

Argumentó que en reuniones que se tienen en planeación urbana, se revisan los instrumentos normativos, no abandonando ningún mercado, si no posicionarse en donde no se encuentran.