Descartan ‘desaparición’ del Servicio Nacional de Empleo en nuevo gobierno

Martín García
Periodista
08 de Agosto de 2018
Guardar
descartan-desaparicion-del-servicio-nacional-de-empleo
descartan-desaparicion-del-servicio-nacional-de-empleo
San Juan del Río, 8 Agosto 18.- El director del Servicio Nacional de Empleo, José Alberto Torres González, descartó el cambio de nombre o desaparición de esta dependencia, al referir que hasta el momento se está trabajando de manera normal.

Dijo que no existe ningún dato extra oficial, y que los convenios de colaboración firmados entre la federación y el gobierno del estado de Querétaro, dan compromiso para cumplir con los recursos pactados.



“No se tiene hasta el momento ningún dato ni aviso extra oficial, el Servicio Nacional del Empleo seguirá trabajando como lo ha hecho, y tengo esa seguridad por que hay un convenio de colaboración firmado entre la federación y el gobierno del estado de Querétaro”.




Detalló que hasta el mes de diciembre, el compromiso es cumplir con la ejecución de los recursos pactados por parte del gobierno federal y que da a cada uno de los estados.

Torres González señaló que del programa ‘Uno por Uno’, es decir, que la Federación pone una parte y el gobierno del estado otra, es determinante para que ambas instituciones deban cumplir con la ejecución de recursos.

Por otra parte, expresó que no solamente en San Juan del Río se tendrán Ferias de Empleo, si no también habrá en los municipios de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro, este último el más importante y grande.

Describió que cada feria tiene su número de vacantes y se espera llegar a la oferta de 5 mil plazas en los diferentes municipios y ferias que se desarrollarán en los próximos meses.

“Todavía nos quedan meses de actividades para poder llegar a las metas y objetivos que nos planteamos a inicio de año, y aún nos falta dos ferias en San Juan del Río, una en El Marqués y otra en Pedro Escobedo”, concluyó.

Archivado en