Querétaro: Crearán Centro Estatal de Conciliación en asuntos laborales

08 de Agosto de 2018
Guardar
queretaro-crearan-centro-estatal-de-conciliacion
queretaro-crearan-centro-estatal-de-conciliacion
San Juan del Río, 8 Agosto 18.- El Secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, anunció la creación del Centro Estatal de Conciliación, derivado de la nueva Reforma Laboral.

Detalló que este centro podrá ser dependiente del poder ejecutivo del estado, para mejorar los tiempos al momento de atender las demandas laborales.

Esto, durante el ciclo de conferencias que impartió la Secretaría del Trabajo en materia laboral a empresarios y jefes de San Juan del Río, con el objetivo de capacitarlos sobre la Reforma Laboral.

El evento estuvo organizado por la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), la Asociación de Industriales y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), donde participaron decenas de empleadores.
“Estamos en espera de que la Reforma Laboral se llegue a concretar y estamos en espera de que pueda surtir efectos, es importante que los empresarios conozcan el tema laboral y nosotros en el tema de reforma explicarles el Centro estatal de Conciliación”, precisó Aguilera Rico.

Además, Lydia Guerra González, Jefe de la Unidad de Inspección Asesoría del Trabajo, dijo que la conferencia se dio con el objetivo de que las empresas vean a la dependencia como un aliado al momento de registrarse alguna situación.

Ya que en lo que va del 2018 se han realizado más de 140 inspecciones a empresas, para evitar el trabajo infantil, el tema de salarios, prestaciones y nóminas.

”Queremos que nos vean como un aliado, para que si hay algún tema de inspección laboral que se haya presentado poderlos apoyar”, precisó.

En el mismo evento se presentó, Lucía Alejandra Meza Arana, Procuradora de la Defensa del Trabajo, para abordar temas enfocados a la garantía de los derechos laborales.