ICATEQ imparte cursos en Casa de Día del Adulto Mayor en Amealco

Martín García
Periodista
03 de Agosto de 2018
Guardar
icateq-imparte-cursos-en-casa-de-dia-del-adulto-mayor-en-amealco
icateq-imparte-cursos-en-casa-de-dia-del-adulto-mayor-en-amealco
San Juan del Río, 3 Agosto 18.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), con unidad móvil en Amealco, ofrece el curso de panadería y repostería, en la Casa de Día del Adulto Mayor, aseguró la instructora María del Carmen Romero Hernández.

Dijo que las actividades que se realizan constan de cinco módulos, para la elaboración de pay, galletas, panadería, pastelería y alta repostería, en los que participan entre 15 y 20 personas en cada curso.

María del Carmen Romero Hernández, instructora del ICATEQ.

“En el municipio de Amealco se tiene poca apertura y equipo adecuado, por eso nos prestan las instalaciones de la Casa de Día del Adulto Mayor, y contamos con lo esencial, que es un horno y las mesas”.

Detalló que han participado en la Feria de Servicios en San Juan del Río, en la Feria de la Muñeca y otras actividades, para que puedan emprender un negocio, principalmente en el municipio de Amealco.

Señaló que parte del curso, también es dar asesoramiento de mercadotecnia y marketing para vender a las empresas o en su caso para emprender un negocio.
Romero Hernández expresó que antes se daba un servicio en las empresas y las personas se quedaban a trabajar, por lo que ahora se está haciendo difusión para que Amealco sea un pueblo mágico, y que a través de cursos impulsar la gastronomía de la región.

“Antes las personas tenían que hacer un servicio en las empresas, con el fin de que más adelante se quedaran a trabajar ahí, pero ahora en el municipio de Amealco se está dando difusión para que sea un pueblo mágico, y nos piden mucho los cursos para la elaboración y venta de panes”.

Agregó que al finalizar el curso, se les otorga una constancia de estudio, con validez de la Secretaría de Educación Pública, por lo que las inscripciones están abiertas en la Casa de Día del Adulto Mayor.

Archivado en