Control Animal organiza campaña de esterilización masiva en San Juan del Río

Martín García
Periodista
20 de Julio de 2018
Guardar
campana-de-esterilizacion-masiva-en-san-juan-del-rio-1
campana-de-esterilizacion-masiva-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 20 Julio 18.- El Colegio de Médicos Veterinarios de San Juan del Río y Control Animal del municipio, realizarán una mega campaña de esterilización en un solo día, que se desarrollará la última semana de septiembre.

De acuerdo a datos proporcionados por el encargado de la jefatura de Control Animal en San Juan del Río, Mario Alberto Merlo Barajas, el objetivo es esterilizar a 500 mascotas en un día, con el propósito de evitar la reproducción excesiva de animales.
“De acuerdo a una sesión que tuvimos con el Colegio de Médicos Veterinarios, se tiene la idea de un proyecto, el hacer una mega campaña de esterilización, en la que se contemplan 500 esterilizaciones en un solo día”.

Dijo que el Colegio de Médicos Veterinarios del municipio es el que llevará la batuta del proyecto, principalmente de la logística, por lo que Control Animal servirá de apoyo para encontrar una sede y proporcionar los equipos y el material.

Expresó que en este proyecto participarán médicos veterinarios pertenecientes al colegio, así como promotores de campañas masivas de esterilización de la ciudad de México y de Querétaro.

Merlo Barajas abundó que todavía está por definirse el lugar donde se realizará la mega campaña de esterilización, ya que tiene que ser una sede amplia para los pacientes, así como las instalaciones adecuadas para el personal de anestesia y voluntariados.
“Algunas ofertas que se tienen por parte del municipio es la instalación del CECUCO, que es un buen lugar y cumple con las especificaciones, pero también el Colegio de Veterinarios está inaugurando una instalación frente al Hospital General y cumple con lo que necesitamos”.

Agregó que se han acercado con algunas empresas como por ejemplo de alimentos y distribuidoras de medicamentos, para que apoyen con equipo quirúrgico, estetoscopio o medicamentos, ya que es mucho a comparación de una campaña normal.

Añadió que las inscripciones para esterilizar será por medio de las veterinarias de médicos que están colegiados, proporcionando fichas para el día del evento, sin embargo, todavía está sobre la mesa si se aplicará un costo de recuperación.

“Nosotros daremos a conocer los precios, las veterinarias donde podrán inscribirse, la fecha y la sede, antes tenemos que analizar nuestros patrocinio y así darlo a conocer al público en general”, concluyó.